– De lo contrario advierten que violentan la ley y pueden perder el registro de sus candidatos.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Al concluir el proceso interno de los partidos políticos para la selección de candidatos, tal y como lo marca la ley, cuentan con 72 horas para el retiro de todo tipo de propaganda utilizada en esta elección y todos están obligados a acatar esta disposición señalo el coordinador de prensa del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, quien advirtió que vigilarán que todos cumplan y quien no lo haga, será denunciado ante la autoridad electoral, y se exigirá que le sea negado el registro.
“En caso de que algún partido no retire su propaganda, nosotros recurriremos a denunciar ante las leyes electorales.No vamos por una sanción económica, vamos por la cancelación del candidato que no retire su propaganda, además de una sanción administrativa, ojala que todos los partidos se apeguen a ellas, porque entonces tendríamos una gran desventaja”.
Dijo que deben cumplir e iniciar en igualdad de circunstancias las campañas electorales.
Menciono que en el caso del PRI, ha observado bardas con propaganda a favor del candidato Miguel Manzur, y asegura que también deben borrar esa publicidad porque fue de un proceso interno.
Insistió en que es responsabilidad de todos acatar el compromiso asumido con anticipación.
“Es obligación de partidos políticos no solamente de quien fue el candidato, no solamente de quien eligió, el partido político tendrá que retirar toda la publicidad, tendrá que tener una brigada que este retirando toda la publicidad en carros, casas etc, así lo marca la ley”.
Finalmente menciono que pueden dejar la propaganda institucional, es decir aquella que contenga sólo imagen de los partidos, más no la de los candidatos.