Inicia DIF programa de canje de reciclables por alimentos

0

– Esquema que inicia en la Capital y busca llevarse a todo el estado, permite a los ciudadanos cambiar aluminio, envases de plástico, periódico o cartón, por fríjol, atún, arroz, azúcar y otros básicos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de una gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Eugenio Hernández Flores acompañado de su esposa, la señora Adriana González de Hernández, pusieron en marcha el visionario esquema “eco/canje recicla y gana”, que invita a participar de manera decidida en el mejoramiento de la ciudad, fomentando una cultura de preservación del medio ambiente, y estimula la economía familiar.

Será operado por el Sistema DIF Tamaulipas de la mano de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, invitando a las familias a clasificar reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, fierro, cobre y bronce, para canjearlos por productos de la canasta básica y material escolar.

Cabe destacar que el precio de cada uno de los productos llevados a los centros de canje, serán tomados a precios encima de los establecidos, y el importe de los productos de la canasta básica canjeados por estos, será de entre un 15 y un 20 por ciento más bajo de su valor comercial.

Lo que ofrece un esquema de operación diseñado para favorecer a las familias que ganan obteniendo un mejor valor por sus productos reciclables, y pueden obtener artículos como fríjol, atún, arroz, aceite y azúcar entre otros, más debajo de lo que encuentran en tiendas comerciales, de tal manera que su esfuerzo a favor del medio ambiente les resultará altamente provechoso.

Acompañados por el alcalde Arturo Diez Gutiérrez, por Salvador Treviño Garza de la Agencia Ambiental, por la Directora del DIF Estatal Lysette Marcos Ruiz, y la titular del DIF municipal, señora Alejandra Osuna de Diez, arrancaron este programa piloto que busca llevarse en los próximos meses al resto del estado.

La mecánica de este programa consiste en llevar estos productos clasificados a 10 sectores estratégicos, donde se encuentran las colonias más vulnerables, a donde acudirán unidades de acopio 2 veces al mes, canjeándolos por eco bonos que a su vez se cambiaran por los básicos en estos mismos centros.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3181400 extensiones 48420 y 48436, Departamento de Mejores Familias y a la página www.diftamaulipas.gob.mx.

(Visited 1 times, 1 visits today)