Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez García no paso desapercibido en la ciudad de Reynosa pese a que la agenda cívica se realizaba en un día no feriado.
“Y permitiendo al gigante de Bronce más glorioso de nuestra historia por lo que hoy rendimos un la enseñanza de la historia resulta infecunda cuando no va a orientada a normar las conductas del futuro enriquecidas con el varaje moral y cívico del pasado, hablar de Juárez es hablar de respeto y de admiración” atribuía el Diputado Masónico Roberto Blanco Molina.
Con una ceremonia realizada en la plaza Benito Juárez de la colonia Bellavista que integro la presencia de autoridades militares así como de liberales de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, una guardia de honor y un arreglo floral fue ofrecida al Benemérito de las Américas.
Adolfo Guerrero Luna, Contralor Municipal destaco entre los presentes: “Es el gran constructor de la nación, es el defensor de la Republica porque gracias a él y a una generación de liberales se colocaron los cimientos del estado mexicano y sus instituciones las bases de la republica y soberanía de las garantías individuales y al división de poderes“.
Sobre el impulsor de las Leyes de Reforma que impuso en este país laicidad en el Estado, las autoridades municipales enfatizaron esta celebración para que todo ciudadano ejerza sus derechos sobre la presente y futura democracia.
“Los mexicanos del Siglo XXI debemos retomar esos valores, fortalecer el federalismo y mantener el alto nuestro sentimiento nacionalista, su liderazgo fue determinante para que los mexicanos enarbolaran la bandera contra toda amenaza” añadió el funcionario municipal.