Pronostican fuerte surada para mañana

0

-El puerto de Tampico emitió un aviso de precaución a embarcación, principalmente a las menores

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Capitanía del Puerto de Tampico emitieron un aviso de precaución a las embarcaciones menores, ya que se prevé para mañana una fuerte surada, de alrededor de 40 kilómetros por hora.

Manuel Aceituno Rodríguez, capitán de esta terminal portuaria, informó que es importante que los tripulantes de las embarcaciones estén al pendiente de las condiciones meteorológicas para que tomen las medidas correspondientes.

“Se prevé que vamos a tener para mañana una surada fuerte, de alrededor de 40 kilómetros por hora, eso desde luego nos hace emitir un aviso de precaución para las embarcaciones en general, pero principalmente menores y esperamos un evento de norte en una semana”.

Asimismo indicó que actualmente el puerto se encuentra abierto a todo tipo de embarcaciones y sólo se cerrara si rebasa los 50 kilómetros por hora la surada mencionada y haya condiciones de peligro por las condiciones meteorológicas.

Por último, manifestó que el evento de norte se pronostica para el próximo lunes y sería el frente frío número 41, pero podrían presentarse 10 más; sin embargo, conforme avanza la primavera van a ser más espaciados y menos intensos, por lo que en el mes de abril posiblemente se registren los últimos fríos.

(Visited 1 times, 1 visits today)