– Da Ramón Garza Barrios comienzo a los diversos torneos y competencias que promoverán la sana convivencia.
Con entusiasta participación de alumnos, maestros y padres de familia de todos los niveles educativos inició la Semana Deportiva Estudiantil 2010, en donde más de 4 mil atletas estarán compitiendo del 22 al 26 de marzo en nueve disciplinas.
Son estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior los que disputarán 500 encuentros deportivos, entre los que destacan atletismo, fútbol, fut-rap, básquetbol, voleibol y ajedrez, los cuales tienen como objetivo fomentar la sana convivencia y darle cauce a la energía de los niños y jóvenes.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del presidente municipal Ramón Garza Barrios, ante un repleto estadio de fútbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.
“Quiero invitarlos a todos, a que sigamos practicando el deporte, esta es una muestra de que cuando se quiere, se puede hacer las cosas, las competencias son importantes para el desarrollo humano y practicar deporte lo es para el mejoramiento físico y mental”, mencionó el alcalde, quien convocó a todos los deportistas a hacer el mayor de sus esfuerzos para obtener el mejor resultado.
Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano y de la Sociedad, Federico Schaffler González, comentó que este evento reúne a lo mejor de las distintas escuelas y honra a Nuevo Laredo.
“Es un evento tradicional que por algunos años se había suspendido y que gracias a este gobierno municipal en esta ocasión, por tercera vez consecutiva, la estamos celebrando con más de cuatro mil participantes”, dijo Schaffler González.
Durante la ceremonia inaugural, el juramento deportivo lo dio la joven Geovanna Treviño González, alumna del COBAT 01 y seleccionada nacional de básquetbol.
Esta vez, la antorcha que encendió el pebetero fue trasladada por los destacados deportistas José Alfredo Olmedo (box), José Eduardo González Montemayor (béisbol) y Ana Karen Rodríguez Hernández (karate do).
En el evento se desarrolló un ambiente de fiesta con números artísticos, tablas rítmicas, bailables regionales, bandas musicales entre otros atractivos extra escolares.
Estuvieron presentes el segundo síndico Jesús Ernesto Mauricio Montemayor, los regidores Bruno Delgado Almaguer, presidente de la comisión de Educación en el cabildo y Baudelia Juárez García, así como el profesor Luis Castillo Treviño, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
También asistieron Guillermo Suárez González, presidente del Consejo Consultivo del Deporte; Alma Guadalupe Cárdenas, representante del Sector 1 de Preescolar; Gloria Irma Cavazos Lozano, representante de la Supervisión Escolar de Educación Especial No. 13, y Martín Alonso Avilés, director del COBAT 01, entre otros invitados.