Activa Gobernador campaña de prevención de accidentes

0

– Para este período vacacional…

– Se aplicarán medidas para disminuir accidentes viales, en el hogar y en centros recreativos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para promocionar acciones de prevención que disminuyan la mortalidad y morbilidad ocasionada por accidentes, el Gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha la Campaña de Prevención de Accidentes de la Semana Mayor 2010, debido a que estos se llegan a incrementar hasta en un 70 por ciento durante los periodos vacacionales.

Acompañado por representantes del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), Turismo, Seguridad Pública, Protección Civil y Secretaría de Salud, entre otros, el Gobernador dio arranque formal a las actividades que durante las vacaciones de Semana Santa se refuerzan para promover medidas preventivas y disminuir accidentes viales, en el hogar y en centros recreativos.

Las actividades también se enfocan a realizar operativos carreteros, instalación de puestos de auxilio e información en puntos turísticos durante la campaña intensiva, así como proporcionar atención oportuna de urgencias médicas.

En el evento realizado en el Parque Bicentenario estuvieron presentes el alcalde de Victoria, el Secretario de Salud, el Secretario de Turismo, un representante de la Policía Federal de Caminos y Puertos, el director estatal de Protección Civil, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, el delegado regional del IMSS y el delegado estatal del ISSSTE.

La coordinación y participación de todos ellos en las Campañas de Prevención de Accidentes ha permitido que Tamaulipas obtenga los primeros lugares en implementar acciones que promueven medidas que disminuyen casos por causa de los accidentes.

El Secretario de Salud estatal, Juan Guillermo Manzur Arzola, dijo que el objetivo principal es salvar más vidas humanas y disminuir las defunciones ocasionadas por accidentes, indicando que actualmente Tamaulipas ocupa el lugar número 16 a nivel nacional en mortalidad por accidentes.

Estas actividades se suman a la instalación de puestos gubernamentales para la atención de los paseantes, ubicados en los puntos de mayor afluencia turística como Carretera a Villagrán, Zaragoza, La Pesca, Playa Miramar de Madero, Barra del Tordo en Aldama, Playa Bagdad de Matamoros, Playa Carbonera de San Fernando y Jaumave.

Además unos 15 puesto adicionales en los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, donde se proporciona atención médica, información sobre la prevención de accidentes e información turística, entre otros.

Entre las principales recomendaciones que la COEPRA destaca para la prevención de accidentes, es que al salir a carretera debemos revisar el auto, respetar las señales de tránsito, evitar el uso de celulares y radios al manejar, no conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad y usar la silla porta-infantes. Si eres ciclista o motociclista, usar el casco protector.

Si vas a la playa, la COEPRA recomienda que evites meterte a nadar después de comer o en estado de ebriedad, no dejar latas de botella de vidrio tiradas, no dejar solos a los niños pequeños y no exponerte directamente a los rayos del sol por más de 2 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)