80 escuelas participan en la semana de lectura en ingles

0

– 21 mil 493 alumnos leen simultáneamente en Inglés

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de las actividades de la Dirección de Inglés en Educación Básica, la Secretaría de Educación en Tamaulipas está llevando a cabo la 2ª Semana de Lectura en Inglés en 10 municipios, con la participación de 21 mil 493 alumnos de 80 Escuelas Primarias del Estado.

Al dar a conocer lo anterior, la Directora de Inglés en Educación Básica, maestra Alicia Zárate Caballero, dijo que la jornada de lectura permite mostrar a los padres de familia y maestros, que los niños saben leer en Inglés y Español, con apreciable comprensión de lo que se está leyendo.

“El Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo interesado en darle seguimiento a los programas educativos, atendiendo las indicaciones del Gobernador, ingeniero Eugenio Hernández Flores, continúa dando los pasos necesarios en beneficio del Programa de Inglés”, mencionó.

Zárate Caballero destacó que se trata de un programa vanguardista del Ejecutivo Estatal, encaminado a generar e impulsar un Estado bilingüe, así como formar generaciones de jóvenes que tengan las competencias y habilidades para que en un futuro próximo se puedan incorporar a la vida productiva que tiene la sociedad globalizada.

En esta ocasión cabe destacar que se utiliza para la lectura simultánea la Antología de los cuentos ganadores del 2º Concurso de Creación de Cuentos 2008-2009.

La Semana de Lectura es una iniciativa que acerca a los niños a los libros, es además una actividad ejemplar para la comunidad educativa y reitera el compromiso del Programa de Inglés con la Educación y el fomento a la lectura.

“Nuestro esfuerzo diario está encaminado a que nuestros alumnos sean reconocidos por su habilidad para expresarse en forma oral y escrita en la lengua inglesa”, precisó la Directora del Programa.

“Hemos avanzado –dijo- en conseguir nuestro objetivo final, que es una mejor calidad en el servicio para nuestros niños y jóvenes; evidentemente hemos logrado un esfuerzo que ha sido reconocido desde la Federación, al ser ubicado como Estado líder en la enseñanza del inglés”.

Finalmente enfatizó que se están impartiendo talleres de capacitación semanales a todos los Asesores de Inglés en el Estado por parte de los Asesores Técnico Pedagógicos y Supervisores, trabajando el aspecto metodológico, didáctica, cuestiones gramaticales, sugerencias para que los alumnos tengan un mejor desempeño.

Se cuenta con la capacitación permanente a través de la Universidad Davinci, en la cual participan 1200 asesores de enseñanza; Universidad Santander que capacita los sábados a los maestros nuevos que fueron contratados para el área rural.

“También se invita a los docentes frente a grupo del nivel Secundaria a que participen en las ofertas de capacitación que brinda la UAT para que puedan incorporarse de forma gratuita y tengan un mejor rendimiento, en los cursos de inglés para maestros de Secundaria en el CELLAP-UAT, los cuales iniciaron el 12 de febrero y se impartirán los viernes y sábado, para concluir el próximo 19 de junio”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)