Capacitación y depuración permanente en cuerpos policiacos

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por Reynosa, en donde asistió a la reunión de evaluación de seguridad pública en Tamaulipas. José Ives Soberon Tijerina, secretario de Seguridad Pública del Estado, expuso que la capacitación y depuración en los cuerpos policiacos es permanente y sin excepciones en los 43 municipios de la entidad.
Indicó que actualmente se selecciona al personal a cargo de la seguridad preventiva mediante el esquema de “Servicio Policial de Carrera”, en donde se capacita, adiestra, nivelación académica, condiciones laborales para formar elementos mayormente preparados.
Por lo que respecta a las eventualidades registradas en algunos municipios de Tamaulipas, Ives Soberon Tijerina, argumentó que no es ajeno al gobierno del estado el compromiso de procurar seguridad y tranquilidad a los tamaulipecos.
Resaltando el hecho de que el encuentro se evaluación y seguimiento del grupo interinstitucional de seguridad, fue a iniciativa del Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, quien ha recibido el respaldo del gobierno federal y sus instituciones para procurar la tranquilidad social anhelada.
Admitió que es una prioridad del gobierno estatal y en consecuencia ofreció el principio de coordinación y trabajo que se ha efectuado entre ambos niveles de gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)