Prevé Salud suban 70 % accidentes en vacaciones

0

– Llama a extremar precauciones al salir a carretera y respetar los límites de velocidad

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 70 por ciento estiman aumenten los accidentes automovilísticos en temporada de Semana Santa advirtió el Secretario de Salud en el Estado Juan Guillermo Manzur Arzola.

A unos días de que inicie el período de vacaciones a partir del próximo viernes 26 de marzo, el funcionario recomendó a la población extremar precauciones tanto si permanecen en casa o salen de la ciudad.

“Durante las temporadas vacacionales aumentan los incidentes viales, tenemos que aumentan en mucho los accidentes, en un 70% por la gran cantidad de salida de automóviles por las vacaciones”, reveló.

Hizo un llamado a los automovilistas de la entidad para evitar conducir a exceso de velocidad en carreteras o ciudades, manejar en estado de ebriedad.

Entre otras medidas preventivas con motivo de Cuaresma sugirió a los conductores y pasajeros usar el cinturón de seguridad y emplear el porta bebé para los menores de cuatro años, así como no usar equipos móviles mientras se encuentra al volante.

Pidió a quienes salen a carretera revisar los automóviles, principalmente el sistema de frenos para reducir el peligro, y aumentar al seguridad en las vías de comunicación terrestre.

Informó que por temporada de Semana Santa la secretaría de Salud por disposición oficial instaló puestos de vigilancia epidemiológica y de prevención de accidentes en las distintas carreteras que conducen a los principales centros turísticos y de esparcimiento en el Estado.

Indicó que la responsabilidad en las carreteras también es de los automovilistas, no solo de las autoridades; y que en las medidas preventivas que se adopten se podrá registrar saldo blanco en las vacaciones.

En su reporte semanal sobre la evolución de la Influenza A/H1N1 en la entidad dijo que permanece la alerta amarilla debido a que en el presente mes los cambios drásticos registrados en el termómetro inciden sobre las enfermedades de tipo respiratorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)