* Coface: optimistas, las previsiones de crecimiento de 5%
* Por Eduardo Ortega / Viridiana Mendoza
El Financiero en línea
México, 23 de marzo.- El déficit fiscal de países como Estados Unidos y Gran Bretaña provocará en los próximos años una astringencia crediticia internacional, lo que representa “un riesgo importante” tanto para la recuperación mundial como para la economía nacional, previó el presidente Felipe Calderón.
Desde Cancún, donde encabezó la ceremonia de inauguración de la 51 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, dijo que existe una preocupación genuina por los altos niveles de endeudamiento de muchos de los países industrializados y, en consecuencia, sobre el tiempo que tomará el proceso de reestructuración de los sistemas financieros en el ámbito mundial.
En este marco, Bart Pattyn, presidente y CEO para América Latina de Coface, afirmó que las previsiones que apuntan a un crecimiento de 5 por ciento de la economía mexicana podrían ser demasiado optimistas ante los retos que enfrenta la recuperación.
Previo a la Conferencia Riesgo País, comentó a EL FINANCIERO que los motores del crecimiento podrían no ser tan fuertes. (Con información de El Financiero/APB)



