David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El Sistema Integral para la Familia de Tamaulipas, dio el banderazo de inauguración del Centro de Menores Migrantes y Repatriados que tendrá como finalidad apoyar, albergar y proteger a esos menores para que mejoren su calidad de vida en el paso por esta frontera.
El evento se desarrollo en la calle Toulon esquina con Ferrocarril Oriente, de la colonia Fernández Gómez, donde la Presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, María Camargo de Luebbert, Oscar Luebbert Gutiérrez, alcalde de Reynosa y funcionarios de los tres niveles de gobierno se apersonaron para debelar también la placa de ese centro de apoyo para menores repatriados y migrantes.
En el uso de la palabra la representante del DIF Reynosa, menciono que gracias al apoyo del Gobierno Estatal están coordinándose para trabajar conjuntamente entre las familias reynosenses a fin que mejoren su calidad de vida.
Además con el apoyo que se esta brindando con ese Centro de apoyo, los menores podrán estar protegidos y contar con diversas apoyos como son medico, jurídico, psicológico, entre otros.
De igual manera la Presidenta del DIF Estatal, Adriana González, manifiesto que desde el inicio del gobierno estatal de Eugenio Hernández Flores, se le ha dado un trato importante al tema de los menores migrantes y repatriados.
Refirió que ese Centro de apoyo tendrá como finalidad el de proteger y darle cumplimiento a sus derechos como menores, ya que como muestra de ese apoyo se han instalado varios módulos de atención a menores migrantes en los diversos puentes internacionales de la entidad a fin que se cuente con ese beneficio para esos menores.
Ese Centro de Menores Migrantes y Repatriados, serán beneficiados 2560 menores, y la remodelación y construcción del edificio asciende a $2, 800, 000, 00, recursos que son aportados por los tres niveles de gobierno y que será de gran ayuda a esos menores.