“2º festival abierto de pantomima Querétaro 2010”

0

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, recibió la información por parte la Compañía de “Arte en Bernal” invitando a los artistas de l arte de la pantomima a efecto de que participen en el “2º Festival abierto de Pantomima Querétaro 2010” a celebrarse en el Cineteatro Rosalío Solano de la Ciudad de Querétaro los días 20, 21 y 22 de mayo de este año.Tras el éxito del 1er Festival abierto de Pantomima, el año pasado, la compañía teatral “Arte en Bernal”, con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, tiene el gusto de convocar a solistas y grupos teatrales de toda la república, -e inclusive del extranjero-, a presentar sus propuestas de pantomima para integrar la programación del “2º Festival abierto de Pantomima Querétaro 2010”.

OBJETIVOS

El objetivo principal del Festival es reunir y mostrar ante el público queretano el talento, el trabajo y el progreso nacional desarrollado en el arte de la pantomima, así como promover esta disciplina teatral de la comunicación corporal como alternativa de espectáculo.
Igualmente se busca el diálogo e intercambio artístico, para lo que se coordinarán mesas de trabajo para el estudio de técnicas, metodologías y experiencias personales de los participantes.

INFORMACIÓN REQUERIDA DEL SOLISTA O GRUPO

Nombre artístico del solista, o nombre del grupo.
Nombre del director.
Número de integrantes, y nombres completos.
Trayectoria artística del solista o grupo.
Datos de identificación. Nombre completo del responsable o representante. Dirección, teléfono, teléfono celular y correo electrónico.
Fotografía del solista o grupo (En un CD, o por correo electrónico).

SELECCIÓN

Fecha límite para recepción de Propuestas: 15 de abril. Los resultados del Consejo de Selección del Festival se darán a conocer vía correo electrónico el día 21 de abril, especificando día y hora de la presentación.

MAYORES INFORMES:- Prof. Arturo Armendáriz Martínez e-mail: [email protected]éfono celular Qro.: (044) 442-156-10-42

Invitan a participar en el:

CURSO DE CREACIÓN LITERARIA PARA JÓVENES 2010

La Fundación para las Letras Mexicanas, en colaboración con la Universidad Veracruzana, invita a los jóvenes mexicanos entre 18 y 22 años de edad de todo el país que deseen seguir el camino de la creación literaria, a integrarse al

Podrán solicitar su participación todos los jóvenes mexicanos nacidos desde enero de 1988 hasta junio de 1992, inclusive.
Los candidatos seleccionados asistirán a un curso-taller de creación literaria, impartido por reconocidos escritores de diversas generaciones, del 12 al 24 de julio de 2010 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Se seleccionarán hasta 25 participantes para trabajar a partir del género literario de su elección: Poesía, Narrativa, Dramaturgia, Ensayo literario.
La Fundación para las Letras Mexicanas ofrece cubrir los gastos del participante: transporte ida y vuelta de su lugar de residencia hasta la sede del curso, hospedaje, alimentación y transporte local.
La Universidad Veracruzana proporcionará las instalaciones y los recursos que faciliten su trabajo.
Los seleccionados atenderán un programa diario, de lunes a sábado.
Deberán asistir a todas las actividades especiales que se programen (cursos, talleres, conferencias, teatro, música, danza o cine).

ALGUNOS REQUISITOS

Con fecha límite del 17 de mayo de 2010, los candidatos deberán enviar por correo postal o mensajería, o entregar en el domicilio de la Fundación para las Letras Mexicanas, su solicitud impresa y debidamente engargolada. Para las solicitudes que se reciban con posterioridad a la fecha límite se considerará la fecha del envío.

La solicitud deberá incluir los siguientes datos:

Ø Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento.

Ø Datos de localización: domicilio, teléfono y dirección electrónica (si cuenta con ella).

Ø Fotocopia del acta de nacimiento, credencial de elector o pasaporte. En caso de ser seleccionado, el candidato deberá presentar el original de alguno de estos documentos de identificación.

Ø Los candidatos deberán indicar en la primera página de su solicitud el área de creación en la que desean desarrollarse.

Presentarán de 8 a 10 cuartillas de su autoría en el género literario en el que participan. En el caso de dramaturgia se requiere presentar una escena completa sin importar su extensión.

Remitirán una reseña, que no rebase las dos cuartillas, de la obra literaria leída más recientemente.

Los candidatos deberán remitir el material descrito al siguiente domicilio:

FUNDACIÓN PARA LAS LETRAS MEXICANAS, A.C.

Curso de creación literaria para jóvenes 2010

Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc,

C.P. 06600, México D.F. Tel: 57 03 02 23

Los resultados del dictamen serán dados a conocer a más tardar en junio de 2010, por medio del sitio web de la FLM.Cualquier situación no prevista por la presente Convocatoria será resuelta por la Fundación para las Letras Mexicanas.

www.fundacionletrasmexicanas.org. [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)