Pretende Impladu reubicar a ambulantes del centro Histórico

0

– Envió petición al Cabildo para su análisis.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En conformidad con el Plan Parcial del Desarrollo Urbano (Impladu), elaboro un documento propuesta para la reubicación de los vendedores ambulantes que pululan por las calles del centro de la ciudad, el que ya fue entregado al cuerpo de regidores para su análisis, menciono Carlos De Anda Hernández, titular del organismo municipal.

Dicho documento fue entregado a la comisión de leyes y reglamentos, así como a la de desarrollo urbano y obras públicas, para que sea sometido a su aprobación, y de acuerdo a De Anda, se elaboro con base en la consulta pública entre personas que cuentan con alguna actividad comercial en el Centro Histórico, y de quienes desean recuperar ese espacio para la ciudad.

“Esa es una de las áreas de la ciudad en donde se concentra una parte del comercio informal, y se trata de una propuesta que los incluye dentro del plan elaborado por el Impladu”, explico el funcionario.

Se trata de aproximadamente 350 vendedores ambulantes, entre los que venden mercancías y los que ofrecen comidas, por lo que se busca concentrar a todos en un solo lugar, que podría ser un pasaje comercial dentro del mismo sector.

“Queremos dignificarlos al ofrecerles espacios mas cómodos, para que ellos y sus clientes tengan sanitarios y lavabos, y la propuesta que se le hizo al consejo consultivo, es que sea próximo a la avenida Guerrero, por ser en donde más se concentra la actividades de estos comerciantes”, explico.

La propuesta, dijo De Anda, no es retirarlos de manera definitiva del centro de de la ciudad, sino concentrarlos en un solo lugar, para que tanto los vendedores como los compradores tengan comodidad.

Aunque no existen propuestas, dijo el funcionario que hay un edifico que se ubica en las calles de Hidalgo y Belden, en donde la propuesta seria restaurarlo, ya que se trata de un viejo inmueble edificado en 1940, por lo que la propuesta implica su restauración completa, para que ambos giros puedan concentrase en un solo lugar.

El edifico es del gobierno del estado, y el alcalde hace la petición de un comodato para utilizarlo, restaurarlo y ocuparlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)