Hospitalizan a 18 por el frio; dos son menores de edad

0

– Inicio el año con 7 mil atenciones en consultorio.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas- Los bruscos cambios de la temperatura en los últimos días, hizo que 18 personas fueran hospitalizadas por males respiratorios, de los que dos son niños, con problemas de neumonías, faringitis, laringitis, informó el jefe de la jurisdicción, Jaime Gutiérrez.

Aun así, dijo que las enfermedades respiratorias no aumentaron, y que se mantienen en los niveles que había el año pasado en los mismos meses, aseguro el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.

Dijo que este año inicio con 7 mil enfermedades respiratorias en los municipios que comprenden la jurisdicción, una cifra similar a la del año pasado en sus inicios, aunque dijo que la presencia de la Influenza elevo los casos hasta 14 mil en agosto y septiembre del año pasado.

“Hubo un repunte con la presencia de la Influenza durante agosto y septiembre del año pasado, y fue un repunte alto en las enfermedades respiratorias”, explico el médico, pero dijo que cuando paso la alerta estas enfermedades disminuyeron a su estado normal, como estaba a inicios del año pasado.

Así, dijo que el 2009 cerró con 269 casos comprobados de Influenza tipo A H1 N1, y que en este año no se ha presentado un solo caso de la enfermedad, pero dijo que la tendencia es en la semana 11, con un envío de 20 pacientes sospechosos, de los que todos resultaron negativos de la enfermedad.

Respecto a los cambios de temperatura, dijo que el comportamiento es normal y que no se han presentado fallecimiento a consecuencia de los cambios en la temperatura, con relación al año pasado.

Agregó que en el 2008 fallecieron por males respiratorios 80 personas, mientras que el año pasado la cifra fue de 40 personas aproximadamente.

“Siento que esto se debió a la educación para la salud continua, y porque ante los síntomas de una enfermedad, la gente acudió con el médico, lo que ayudo a disminuir la mortalidad”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)