Exinvasores de Mano con Mano, apoyados por “La Otra Campaña”

0

– Amenazan con iniciar movilizaciones a nivel nacional

– Exigen justicia, que les restituyan bienes que perdieron durante desalojo del año pasado.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Al insistir en que solo quieren justicia y recuperar los bienes que perdieron durante el desalojo violento del que fueron objeto en septiembre del año pasado, cuando invadían el sector irregular de Mano con Mano, un grupo de ex habitantes de esa zona, apoyados por “ El Frente Popular “ Francisco Villa” y La Otra Campaña”, amenazaron que de no obtener respuesta positiva de la autoridad municipal, quien fue el que ejerció esta acción, emprenderán movilizaciones a nivel nacional. Además piden que les proporcionen un sitio digno para vivir, ya que carecen de recursos económicos y no pueden seguir pagando rentas, expresó el señor Enrique Reynoso, integrante de las agrupaciones mencionadas, y quien manifestó estar apoyando, ya que él ni siquiera es de esta zona, sino que proviene de Distrito Federal.

“Queremos justicia, creemos que a pesar de los seis meses que han pasado, no ha habido señales o muestras por parte del Gobierno para atendernos y los responsables del brutal desalojo que se dio en Mano con Mano donde están? .No ha habido muestras de querer resarcir el daño que se les causo a todas las familias. Lo que estamos exigiendo es justicia, que se restituyan los bienes que fueron destruidos, a los compañeros se les dote de un espacio digno para vivir”precisó.

Apostados en la plaza de armas, aseguraron que en el Distrito Federal, han emprendido un movimiento encabezado por mil personas, aunque en este zona, dijo sólo participan cien, la realidad es que el número de afectados es superior.

Reiteró que mantendrán el plantón, hasta que la autoridad los atienda y se reunan con representantes de ITAVU.

(Visited 1 times, 1 visits today)