Casi 67 mil alumnos de educación básica saldrán de vacaciones en Tampico

0

– Se coordinan autoridades educativas y padres de familia para evitar que vayan al playazo

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 66 mil 925 alumnos de educación básica gozarán del periodo vacacional de Semana Santa a partir del 26 de marzo y no se permitirá que se adelanten en la salida, además de que las autoridades educativas y padres de familia se coordinarán para evitar que los jóvenes se vayan al playazo.

Así lo manifestó Lorena Vázquez Luna, jefa del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en Tampico, quien indicó que estarán al pendiente, principalmente de los estudiantes de secundaria.

“Se van de vacaciones 66 mil 925 alumnos y trabajadores son 6 mil entre administrativos, maestros y todo el personal, no se va a permitir que se adelanten las vacaciones estamos en eso las autoridades en equipo, tanto municipales, autoridades educativas y padres de familia y sociedad en general estamos haciendo reuniones para que ese día no se salgan al acostumbrado playazo al que se dice se van los niños”.

Indicó que se ha pedido a los padres de familia que acudan ese día vayan a la escuela y entreguen a sus hijos, de ahí se hace cargo el maestro y saliendo de la escuela que vayan por ellos, nada más el último día de clases, aunque estén grandes, sobre todo los de secundaria que son adolescentes.

La funcionaria dijo que dentro de la escuela se harán responsable de los estudiantes las autoridades educativas y que habrá mucha vigilancia para que no se salgan, para evitar accidentes, pero sí los mandan y no llegan a la escuela no pueden hacer ellos nada.

El último día de clases es el 26 de marzo y los alumnos disfrutarán de vacaciones hasta el 11 de abril, ya que al siguiente día deberán acudir a clases.

(Visited 1 times, 1 visits today)