Estiman noventa por ciento de ocupación hotelera

0

– Durante el periodo vacacional de semana santa en Tampico.

– Informo el Director de Turismo en Tampico, Carlos Acevedo Hernández, además sostiene que esperan una derrama económica por 400 millones de pesos y un millón de visitantes en la zona sur.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Aunque en comparación con el año pasado, las reservaciones de hoteles en Tampico, registran una disminución, se espera que para este fin de semana incrementen y al cierre del periodo vacacional de Semana, haya registrado una ocupación del 90 por ciento de las habitaciones informó el Director de Turismo en el ayuntamiento Porteño, Calos Acevedo Hernández .

Precisó que prevén una derrama económica en la zona sur por el orden de los 400 millones de pesos con las asistencia de un millón de visitantes.

“Están estimando de acuerdo a las reservaciones que tienen ahorita, que terminamos arriba del 90 por ciento en ocupación hotelera en semana santa, va bien la reservación, aunque un poco más baja en comparación con el año pasado , sin embargo muestra señales de que va a ser una temporada muy importante para nuestra zona y que va a contribuir a mejorar la economía de nuestra región”.

Menciono que en Tampico, cuentan con aproximadamente 4900 habitaciones de hotel, desde cinco estrellas hasta dos, y aun hay tiempo para quien desee disfrutar sus vacaciones en este municipio, para que reserven.

Dijo que esta es una época del año, que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, ya tiene consolidada como destino turístico, ya que es 100 por ciento familiar y ofrece variedad de servicios y atractivos tanto naturales como históricos, y una gastronomía inigualable.

Menciono que instalarán ocho módulos de atención al turista, que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y obviamente se coordinarán con las autoridades de Madero y Altamira, porque precisamente los visitantes vienen a disfrutar de la playa.

Agrego que cuarenta elementos de seguridad pública y tránsito han sido capacitados para brindar asesoría como policías turísticos. Además dispondrá de 15 agentes voluntarios que vigilarán que estos servidores públicos no cometan abusos en perjuicio del turismo.

(Visited 1 times, 1 visits today)