Amaga Sutspet con regresar el parque

0

– Burócratas rechazan cobro y necesitan 600 mil pesos para arrancar el centro Los Olivos que fue “inaugurado” por el Gobernador

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De resultar costoso el descuento de un peso diario al sueldo de 4 mil burócratas de Victoria para mantenimiento del parque los Olivos la obra se regresará al gobierno por falta de recursos para su sostenimiento anunció la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) Blanca Valles Rodríguez.

Precisó que de forma urgente se requieren de 600 mil pesos para que el centro de esparcimiento inicie operaciones, donde 40 mil pesos se invertirían en mantenimiento de una alberca con el agua verde y los filtros dañados.

“Hay viene el período vacacional de Semana Santa y se requiere reinstalar las canchas de futbol que de acuerdo a supervisores que las vieron, hay que meterle no se qué tantos camiones de tierra negra para emparejar porque está muy peligroso para los que juegan futbol”, manifestó.

Sobre las medidas que se adoptaron para la apertura del centro, dijo que se tomaron en cuenta varios factores, entre otros la aplicación de un cobro del que no se había establecido el monto, pero que se contempló desde un principio.

“Lo que no se tenía previsto es qué tipo de cuota de recuperación pudiera ser, pero si un peso se les hace gravoso, a lo mejor vamos a tener que decirle a gobierno oie aquí está el centro recreativo porque no podemos”, consideró.

En su defensa de la cuota la dirigente del sindicato culpó de la medida a los delegados, que en un principio plantearon un cobro muy por encima del peso diario.

Valles Rodríguez en cuanto a la aceptación del descuento, aseguró que solo delegados de los hospitales de Victoria, como el Norberto Treviño Zapata y demás rechazan el cobro.

“Pues si obviamente al médico se le hace mucho dar un peso porque a lo mejor no tienen la necesidad de hacer uso de esas instalaciones porque tienen otro medios vivendus”, ironizó.

Comparó el cobro de un peso diario al que se aplica en otros centros de entretenimiento como el parque de Tamatán donde para ingresar se paga un boleto de 20 pesos por persona.

Puntualizó que el descuento de un peso diario a los ingresos de los trabajadores solo se aplicaría a los 4 mil burócratas sindicalizados de la ciudad, y el resto (6 mil en el estado) quedarían exentos del pago.

(Visited 1 times, 1 visits today)