– Lo anterior luego de la situación de riesgo que se vive en la capital tamaulipeca
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La suspensión de clases es una decisión de los padres de familia y no de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, aseveró el titular de Seguridad Escolar, Juan Gallardo Báez.
“Todos sabemos que las escuelas son un lugar cien por ciento seguro ante cualquier contingencia o situación de riesgo”, dijo y añadió que aún así los padres tienen la última palabra con respecto a si llevan o no a sus hijos a la escuela.
Oficialmente, insistió, las clases concluyen el próximo viernes para posteriormente dar inicio al periodo vacacional por “Semana “Santa” aunque, insistió es decisión de los padres de familias si los llevan o no los días jueves y viernes.
“Los padres de familia son los que tienen la patria potestad de sus hijos y ellos deciden cuándo es el momento para que regresen a las escuelas”, añadió que hasta el momento no se ha presentado ningún suceso en el interior de los planteles que ponga en peligro a los alumnos.
Expuso que, tanto el personal docente, como administrativo, directivo y de intendencia permanecerá en las escuelas aún y cuando los padres de familia decidan no mandar a sus hijos.