– Vigilaran las áreas de mayor afluencia de paseantes.
Gastan Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El subdirector de la policía municipal, Antonio Candelaria, menciono que durante la Semana Santa habrá un incremento en la vigilancia de la ciudad, sobre todo en las áreas destinadas para el descanso de los ciudadanos.
“Ya iniciamos con un proceso de reforzamiento en esas áreas, y sabemos que mucha gente sale de la ciudad, aunque la mayoría se queda en sus domicilios, por lo que reforzamos las áreas recreativas que son utilizadas durante la Semana Santa”, explico.
Por ello dijo que ya se tiene listo el operativo de la corporación para esa fecha, y dijo que están destinados 120 elementos de 12 horas diarias, lo que implica un incremento de 150 elementos más en las áreas de mas afluencia de gente.
En lo que se refiere a los delitos, dijo que existe estrecha coordinación con la procuraduría estatal, y dijo que colonias como Los Encinos, Reservas Territoriales, Villas de San Miguel y el centro de la ciudad ,los que están marcadas por la corporación como ‘puntos rojos’, por ser las de mayor incidencia de delitos.
De las estadísticas de delitos, dijo no contar con ello, ya que se encuentra mapeado en las oficinas de la corporación, y comento que se tiene el apoyo de la PGJ para la elaboración de un mapa delictivo.
“En base a ese mapeo, incrementamos la vigilancia para disminuir los índices delictivos en esas aéreas”, refirió.
Agrego que los delitos mas comunes son el robo simple, el robo domiciliario, robo de vehículos y otras incidencia como golpes, lesiones, violencia intrafamiliar, por ser los más frecuentes que son enunciados ante la procuraduría del estado.
De acuerdo a esos datos, dijo Candelaria que incrementan la vigilancia y los operativos en las áreas más sensibles a ese tipo de delitos.
Finalmente comento que de cada diez delitos, 4 son reportados por robo, mientras que el resto se diversifica en los demás delitos.