Inicia ayuntamiento programa ecológico ‘Reciclar para Vivir’

0

– Setasa invierte 35 mdp.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 35 millones de pesos, la empresa Servicios de Tecnología Ambiental (Setasa), inicio con el programa ‘Reciclar para Vivir’, cuya finalidad será la de recolectar en los domicilios todo tipo de residuos reciclables, como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio y metal, para mejorar el medio ambiente de la ciudad.

Fue el alcalde Ramón Garza Barrios quien al filo de las 09:30 horas, dio el banderazo de inicio de este importante programa, con lo que la ciudad se convierte de nueva cuenta en ejemplo y pionero en el cuidado del medio ambiente con este tipo de programas, a lo largo de la frontera norte del país.

“Con este paso, nuevamente nuestra comunidad se ubica como ejemplo nacional al convertirse en la primera ciudad de la frontera norte que recicla sus residuos sólidos. El día de hoy demostramos que Nuevo Laredo tiene muy arraigada su vocación ambientalista, porque ya somos también el número uno en el tratamiento de aguas residuales en todo el norte de México”, preciso.

El evento se llevo a cabo en el Centro Cultural, en donde la empresa Setasa puso en marcha 35 camiones recolectores nuevos, con capacidad para 9 toneladas de carga cada uno, por lo que en un par de días las unidades iniciaran con la recolección de este tipo de basura, con lo que se pretende generar en la ciudadanía la responsabilidad de convertir la ciudad en un lugar armónico, innovador y vanguardista.

Dijo que Setasa tendrá un contrato por otros 15 años, ya que ha demostrado que cumple con lo pactado en materia de mejoramiento del medio ambiente.

Garza invito a los ciudadanos a participar en este programa que dijo, servirá para el reciclaje de residuos que dañan a la naturaleza.

En ese contexto, Alfonso Chávez Basabilbaso, director del área de residuos de la empresa Proactiva, menciono que en el curso de los primeros 15 años de convenio con el gobierno municipal, se cumplió con los estándares ambientales, al recolectarse 2 millones 600 mil toneladas de residuos.

“La empresa ha cumplido con sus obligaciones y la actual administración nos ha otorgado la ampliación por 15 años más, ahora con nuevos retos para la empresa, siempre en beneficio de los neolaredenses”, puntualizo.

Estuvo presente en el evento, Guillermo Fernández de Jáuregui, secretario técnico del consejo sociedad-gobierno, quien felicito al edil por promover este tipo de programas que benefician a la sociedad y a la naturaleza.

También estuvieron presentes la regidora Martha Lilia Flores Soriano, , Alejandro Pérez Tapia, gerente general de Setasa, Roberto Ruiz, director adjunto de la empresa Proactiva, Mario Acosta Montoya, jefe de la oficina local de Profepa y Francisco Martínez Cortez, secretario de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)