– Con inversión superior a los 47.5 millones
– Es Matamoros municipio beneficiado con mega obra
MATAMOROS, Tamaulipas.- La titular del Sistema DIF Tamaulipas, señora Adriana González de Hernández, colocó la primera piedra de lo que muy pronto será el séptimo Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con una inversión que supera los 47.5 millones de pesos.
Acompañada por el alcalde Eric Silva Santos, por el Secretario de Salud Juan Mansur Arzola, por el director de ITAVU Homero de la Garza Tamez, y por su homóloga municipal señora Marisa Castañeda de Silva, dio inició a los trabajos de construcción de esta mega obra, que ofrecerá 45 mil sesiones de terapias anualmente a los habitantes de este puerto fronterizo.
La construcción del CRI se realizará en una superficie de más de 2 mil 500 metros cuadrados, brindando diversas especialidades médicas como medicina física y rehabilitación, neurología, oftalmología, comunicación humana, neurodesarrollo, ortopedia, traumatología y dental entre otros.
Contará con espacios destinados para sala de espera, archivo clínico, trabajo social, consultorios, salas de terapia, centro de tecnología adaptada, oficinas administrativas, áreas verdes, salón de conferencias, vestidores y un gimnasio especializado para adultos mayores.
El área de atención de este centro contempla a los municipios de Valle Hermoso y San Fernando, siendo los servicios que presta gratuitos, a las personas de escasos recursos.