Talarán árboles “orejones” de la plaza de armas

0

– Representan un peligro, porque sus raíces están podridas expresó el Director de Servicios Públicos en Tampico, Enrique Othón González Mañueco.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Por considerar que representan un verdadero riesgo de provocar un accidente de lamentables consecuencias, el ayuntamiento porteño, procederá a la tala de árboles que se ubican en la plaza de armas, pero que sus raíces están secas y podridas y que con la presencia de un viento fuerte, puede caer y lastimar a quienes diariamente transitan por allí e incluso durante algún evento masivo, como son las fiestas de carnaval, desfile o el grito de independencia, explico el Director de Servicios públicos, Enrique Othón González Mañueco.

Asegura que personal de protección civil y obras públicas y ecología valoraron el estado de los árboles conocidos como “ orejones” y autorizaron su retiro, confirmando que el estado que presentan no es adecuado.
“Aquí se concentran grandes eventos como es el 15 de septiembre, donde existen muchas personas y se pueden caer en cualquier momento, las raíces también están podridas, ya no se puede hacer nada con él y por eso pedimos autorización para poder quitarlos”.

El alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, explico que han tratado de mantener esos árboles, porque forman parte de la plaza principal de la ciudad, pero actualmente reiteró representan un riesgo para la población, porque aún y cuando son frondosos y proporcionan sombra, sus raíces están podridas.
El Director de Servicios Públicos, Enrique Othón González Mañueco, menciono que en esta semana, procederán a retirarlos pero en horario nocturno, porque habrá que impedir el paso de peatones por esa zona, mientras realizan los trabajos correspondientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)