alcalde de Tampico, a favor de que desaparezca la policía Municipal

0

– Oscar Pérez Inguanzo.

Liliana Rivera Grimaldo /EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Ante la propuesta hecha en la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) de desaparecer las policías municipales y que sea el estado quien opere la seguridad pública, esto con la finalidad de garantizar combate a la delincuencia y ofrecer mayor protección a los ciudadanos, el alcalde de Tampico, Oscar Pèrez Inguanzo, se pronunció a favor, sólo dijo que habría que analizar las condiciones en que se desempeña en esta zona los cuerpos de seguridad pública, ya que es metropolitana, por lo que comento que quizás haya que modificar algunos aspectos solamente.

“Es una buena decisión, de hecho aquí en Tampico tenemos la policía metropolitana, que es una policía donde trabajamos de la mano los tres municipios y con el gobierno del estado. Fue una propuesta que hicieron, necesitamos platicar con nuestro gobernador, si es que en Tamaulipas se va a modificar, y cuáles van a ser los procedimientos, pero si se hacen esos cambios en el estado va a ser para bien”.

Consideró que el apoyo económico para seguridad pública pudiera ser mayor y afirmo que el Gobernador Eugenio Hernández Flores siempre ha apoyado a los elementos policiacos, con cursos de profesionalización.

Garantizo que siempre han trabajado de la mano con el Gobierno federal para apoyar la seguridad, por lo que en esta ocasión, no habrá excepciones, tratándose de unificar esfuerzos para contar con una ciudad más segura y tranquila como lo exigen los tampiqueños y mexicanos.
Aclaró que los elementos de la policía metropolitana no perderán su trabajo, reiteró que el objetivo es redoblar la tarea en el combate a la delincuencia y para ello requieren personal capacitado como el que labora en esta zona que asegura se han desempeñado con honestidad y han aprobado las pruebas de control y confianza que les han aplicado.

Finalmente y aunque dijo estar a favor de la propuesta, expresó que deben aprobarla en primer término los legisladores.

(Visited 1 times, 1 visits today)