– Enfatizan su voluntad política para enfrentar con éxito las adversidades inéditas que atraviesan los tamaulipecos
Entrega EHF becas a la excelencia y créditos educativos a estudiantes de Tamaulipas que estudian en Nuevo León
MONTERREY, Nuevo León.- Jóvenes de excelencia académica que estudian en esta entidad, reafirmaron su adhesión en torno al liderazgo del Gobernador Eugenio Hernández Flores por transformar a pasos agigantados a Tamaulipas y por su voluntad política para enfrentar con éxito las adversidades inéditas que atraviesan los tamaulipecos.
“Tamaulipas es más que estas circunstancias transitorias. Que no los engañen, Tamaulipas es un Estado con una rica historia, costumbres, naturaleza y con gran capacidad de su gente”, dijo Aleida María Ballesteros Vela, estudiante de Ingeniería en Industria Alimentaria.
Afirmó a nombre de los tamaulipecos que estudian en Nuevo León, que Tamaulipas tiene jóvenes con ímpetu y gente trabajadora con ganas de sobresalir.
“Eso somos los tamaulipecos”, expresó la estudiante.
Por su parte el Gobernador Eugenio Hernández Flores, al entregar becas a la excelencia y créditos educativos por 8 millones de pesos a 872 estudiantes que estudian en universidades de Nuevo León, dijo: “Los jóvenes son la mejor muestra de que los tamaulipecos son gente de bien y de trabajo, que día con día redoblan esfuerzos para incrementar su bienestar”.
“Sus enormes deseos de superación son reflejo de que los tamaulipecos vamos, una vez más, a salir adelante de los momentos inéditos por los que atraviesa México y Tamaulipas”, subrayó.
Reiteró que su gobierno trabaja coordinadamente con la Federación, Municipios y sociedad civil para superar, como en otros momentos, las dificultades para vencer a quienes buscan debilitar las instituciones y leyes.
Dijo que con jóvenes dedicados y comprometidos, Tamaulipas seguirá avanzando hacia escenarios superiores de desarrollo, competitividad y justicia.
Indicó que los beneficios otorgados este día son incentivos a los méritos académicos y su esfuerzo a favor de la excelencia.
“Reflejan nuestro empeño por compensar su capacidad, su dedicación y el compromiso por ser mejores en sus estudios y alcanzar los niveles de competitividad que exige el mundo global”, afirmó.
El Gobernador Eugenio Hernández dijo que para un Estado joven como Tamaulipas, la educación de la juventud es la inversión más rentable para seguir avanzando en competitividad, en crecimiento y desarrollo.
Como parte de su agenda de trabajo con los estudiantes de excelencia, tomó protesta a los integrantes de la nueva directiva del Consejo de Estudiantes Tamaulipecos y del Centro de Estudiantes Tamaulipecos Comprometidos.
Estuvieron presentes Raúl García Carrillo, encargado del Sistema Estatal de Becas y representante del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Humberto Filizola Haces, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León; José Luis Mata Blanco, director general del Instituto de Créditos Educativos de Tamaulipas y Filiberto de la Garza Ortiz, en representación del Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.