Localizan ahogados en Operativo Búsqueda

0

Pierden la vida cuatro de ocho indocumentados en el Rio Bravo.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Un operativo montado por elementos del grupo de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil de Reynosa conjunto con agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de la unión americana han localizado hasta el momento cuatro cuerpos ahogados de un grupo de indocumentados que no alcanzo a pisar el vecino país.

Todo inicio cuando una inspección de rutina de un helicóptero del cuerpo de seguridad de los Estados Unidos sobre las márgenes del Rio Bravo alerto a los agentes de la presencia de un grupo de personas que de manera ilegal se internaban a las aguas, minutos después las personas cayeron al agua sin volver a la superficie.

Lo anterior ocurrió durante el pasado fin de semana en la frontera a la altura de la ciudad de Reynosa e Hidalgo, por lo que de manera conjunta se emprendió la búsqueda por tierra, aire y agua a los ocho indocumentados, y esta mañana, a la altura del poblado Reynosa-Díaz fue encontrada una persona con identidad de Rey Reyes Vega, el primero de los cuatro ya localizados que venían en el grupo.

La Agencia Séptima del Ministerio Publico a cargo de Alejandro Cruz Tovar ha tomado conocimiento de Rey Reyes Vegas, proveniente del estado de México y que portaba una licencia de conducir.

Aparte de Reyes Vega, otras tres personas fueron encontradas, solo uno de ellos ha sido identificado como José Nehemías Cruz Juárez de 23 años de edad, según el reporte del Grupo de Rescate Acuático de Reynosa no existe la certeza de que lado de ambos países perecieron.

En el poblado Reynosa-Díaz existen puntos en el agua que representan los de mayor dificultad para los bañistas e indocumentados, debido al engaño de la temperatura en el agua al hacer menos frio, aquí la gente opta por brincar y perderse en la turbulencia del cauce natural.

Un total de diez personas son contabilizadas en lo que va del año que pierden la vida en las aguas del Rio Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)