Óptica/Gastón Monge *Traidores en el PRD

0

Este calificativo es propiedad privada del abogado perredista José Angol Valdez Rema, quien tiene una demanda ante la Fepade contra el regidor Jorge Valdez Vargas, por delitos electorales y los que resulten, ya que insiste en ostentarse como integrante del PRD además de hablar a su nombre, aun cuando esta impedido políticamente de hablar a nombre de ese partido y de participar en manifestaciones políticas de ese instituto político.

El ex dirigente del PRD, Valdez Reyna, está en espera de una oportunidad para que Valdez Vargas no solo sea sancionado, sino también expulsado de ese partido que solo utiliza para beneficio personal, y por medio del cual se ha enriquecido, aunque solo le faltan 9 meses para que este regidor regrese al lugar que le pertenece, y que es la nada.

Y es que Valdez Vargas, de acuerdo a Valdez Reyna, no solo traiciono los ‘ideales’ de ese partido, sino que también lo traicionó a él y al otro ex dirigente Víctor Martell, quienes no olvidan la traición de Jorge, aunque debo decir que ellos dos no cantan tan mal las rancheras, ya que tienen una cola muy larga, la que han sabido esconder muy bien.

Siguiendo con el tema de la política, que bueno que un legislador haya retomado el tema de las visas y del enorme negocio que el Departamento del Interior de estados Unidos, hace con el cobro de 130 dólares para el tramite de una sola emisión, de las mentadas visas lasser, documento necesario para los mexicanos fronterizos y los del interior que desean conocer a nuestros vecinos, y que su negación es tomado como argumento de filtraciones terroristas por esos gringos paranoicos.

La diputada federal Cristabell Zamora es quien emitió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados ante las secretarias de Relaciones Exteriores y de Gobernación, para que a su vez lo hagan saber al departamento del Interior de Estados Unidos, que el trámite de la visa sea expedito y en apego a las normas del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos.

Para nadie es desconocido que en este consulado al menos, los empleados consulares no solo son déspotas, discriminatorios y abusivos con los mexicanos que vamos a tramitar una nueva visa, sino que sin explicación alguna la niegan de una manera tal, que hacen ver al solicitante común un delincuente. Expedir una visa de este tipo por el gobierno de estados Unidos a los mexicanos decantes, honestos y trabajadores, no es un favor, sino una responsabilidad consular con los mexicanos, de corresponder con el buen trato que se les da en México a sus connacionales.

Esto me recuerda la trama de la película ‘Un Día sin Mexicanos’, que narra la posibilidad, lejana por supuesto, de que un día cualquiera, los mexicanos que trabajan en ese país, retornen a México y dejen sus trabajos botados. Sin embargo, creo que la trama esta estereotipada, al describir al mexicano que trabaja en el vecino país, como un individuo que solo aspira a la pizca de los campos, a trabajar en algún restaurante como lavaplatos, o servir de mozo de una familia acomodada.

Creo que en Estados Unidos hay mexicanos de mucho talento, gran valía laboral y de mucha capacidad pal trabajo profesional. Me refiero por supuesto a los mexicanos profesionistas que son contratados por sus conocimientos y por su talento en el campo de la ciencia, la tecnología y otras áreas que han hecho que ese país, progrese, al igual como hacen nuestro trabajadores indocumentados que con su esfuerzo, han hecho grande un país han adoptado, porque en el suyo no se valoran aun sus destrezas.

Ya es tiempo que alguien les haga ver a los gringos que ni son tan poderosos como piensan que son, ni que los mexicanos somos tan sucios y grasientos como piensan, y si es Cristabell la diputada que puede iniciar con ese proceso de reivindicación, pues que bueno que lo haga y que no quite el dedo del renglón.

El abogado Fernando Ríos Rodríguez, presidente del comité de participación ciudadana en seguridad pública, lleva a cabo una labor muy noble, al gestionar ante el Centro Oftalmológico de Cuba en la ciudad de Saltillo, Coahuila, la cirugía a personas con diferentes padecimientos oculares.

El sábado, gracias a su intervención y trabajo, se realizaron 506 cirugías, de las que desafortunadamente 16 fueron casos irreversibles, es decir, que no fueron operados porque no tienen remedio en el padecimiento. El resto fue intervenido de manera satisfactoria.

Hasta mañana

([email protected])

(Visited 1 times, 1 visits today)