Inicia municipio entrega de focos ahorradores en las colonias matamoros y 20 de noviembre

0

– Leopoldo Lara Puente, secretario de la Oficina Ejecutiva de Presidencia Municipal, puso en marcha este programa ambiental en dichos sectores.

¨La sociedad civil y el gobierno municipal buscan fortalecer el concepto de Nuevo Laredo, una Ciudad Verde, preservando la naturaleza para dejar un legado de vida a futuras generaciones¨, expresó el secretario de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Leopoldo Lara Puente, al poner en marcha el programa Focos Ahorradores en las colonias Matamoros y 20 de Noviembre.
En representación del alcalde Ramón Garza Barrios, Lara Puente inició la distribución de 19 mil 622 lámparas ahorradoras, favoreciendo a 9 mil 811 hogares de ambos sectores.
¨Ahorrar energía eléctrica no sólo implica una disminución en el consumo, sino representa una preocupación por el entorno natural de la ciudad, del estado, del país y del planeta. El gobierno municipal está interesado en buscar la colaboración de ustedes, entregando estos focos ahorradores”, enfatizó Lara Puente, quien recorrió las calles de las colonias beneficiadas para otorgar dos lámparas ahorradoras en cada vivienda.
El funcionario indicó que mediante este esquema se impulsa el ahorro familiar, ya que con los focos ahorradores se podría ahorrar hasta 150 pesos bimestrales.
Enfatizó que con la participación ciudadana se logrará conservar el planeta y una vida digna para las futuras generaciones.
En el domicilio de Esteban Baca Calderón # 1717, la señora María Guadalupe Domínguez de Huizar, una de las vecinas agraciadas con el programa, agradeció por apoyar en momentos difíciles el gasto familiar.
¨Gracias a nuestras autoridades por hacer estos programas importantes que llegan en un momento oportuno para todos nosotros¨, manifestó Domínguez de Huizar.
Esta vez, la entrega de focos ahorradores estuvo apoyada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, cadetes de la Academia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y asociaciones como Niño Vulnerable.

(Visited 1 times, 1 visits today)