Unen OXXO y municipio esfuerzos para seguir transformando a Nuevo Laredo

0

– Firman acuerdo para equipar y cuidar plazas públicas, con la participación ciudadana.

En una acción de plena colaboración con la participación ciudadana y empresas como tiendas OXXO comprometidas con el desarrollo de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal puso en marcha un programa mediante el cual se equiparán y cuidarán plazas públicas de la ciudad, a fin de que las familias neolaredenses gocen de espacios más dignos para su sano esparcimiento.
Con la plantación de árboles en la plaza ubicada en Laguna Madre y Laguna del Carmen del Fraccionamiento Villas de Lago, donde estuvieron presentes vecinos del lugar, el Gobierno Municipal dio paso a este nuevo mecanismo de apoyo a favor de una Ciudad Verde.
El presidente municipal Ramón Garza Barrios enmarcó en este hecho la prioridad del gobierno con el cuidado ambiental.
“Este día venimos a ratificar en los hechos nuestra sólida vocación ambientalista. Este es un hecho entre el gobierno municipal, las empresas y la participación ciudadana a través de Ecoambiente Fronterizo y por supuesto, la participación de los vecinos de este sector de la ciudad”, destacó el munícipe.
Acompañado de su esposa Rebeca Canales, presidenta del Sistema DIF, Garza Barrios resaltó la importancia de que en la ciudad se haya logrado un avance significativo en la relación entre el gobierno y la ciudadanía, señalando que este grado de participación hace de Nuevo Laredo una ciudad vanguardista.
El citado convenio establece un compromiso de la cadena OXXO de equipar, mantener y hacer mejoras en las plazas, incluyendo rehabilitación de las canchas y áreas recreativas.
Por su parte, Alejandro Guzmán Garza, director general de la cadena comercial OXXO, explicó que la empresa tiene un concepto empresarial de integración con la gente.
“Le damos una especial valor a la relación con las comunidades en las que estamos presentes. Trabajamos para servirles, porque estamos convencidos de que nuestro crecimiento sólo puede darse en un marco de desarrollo mutuo”, comentó Guzmán Garza.
Susana Reyes García, vecina del lugar, se mostró gradecida con las autoridades, ya que los árboles plantados eran muy necesarios debido a que la plaza carece por completo de sombra.
El acuerdo fue signado por el presidente municipal Ramón Garza Barrios, Alejandro Guzmán Garza, director general de la mencionada cadena comercial y Raúl López Camacho, presidente de Ecoambiente Fronterizo.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Obras Públicas, Mario Alberto Salinas Falcón; el segundo síndico del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Mauricio Montemayor, y la regidora Marta Lilia Flores Soriano, presidenta de la Comisión de Ecología.
Así como el subdirector municipal de Medio Ambiente, Gustavo Pantoja Villarreal y el gerente de Recursos Humanos de Oxxo, Gabriel Rodríguez Solís, entre otras autoridades.

(Visited 1 times, 1 visits today)