LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Vende caro tu amor…

0

.-Panistas no quieren a Magda
.-Hoy, la lista del CEN albiazul
.-Construye CRI en Matamoros
.-PRD plataforma de cotización

A punto de conocerse la identidad de los candidatos del PAN a las principales alcaldías de Tamaulipas —se supone que este día dará a conocer la lista el CEN albiazul—militantes panistas de Tampico refrendaron su rechazo a la probable imposición de MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Insiste dicho bloque en el que destaca la dirigente municipal panista HILDA GOMEZ GOMEZ, en que sería un grave error que el PAN echara mano de Magdalena como candidata externa.

Plantean que la nominación debe recaer en LUIS ALONSO MEJIA o JORGE DIAZ CASILLAS, dado que ambos son auténticos militantes de Acción Nacional, y solicitaron su registro en tiempo y forma.

Trascendió el contenido de un escrito que panistas sureños como la propia HILDA GOMEZ, DANIEL HEREDIA y GABRIELA SEGURA, entre otros, enviaron a JOSE JULIAN SACRAMENTO vía correo electrónico.

Ellos demandan la intervención del candidato panista a la gubernatura ante el Comité Ejecutivo Nacional albiazul, precisamente para evitar la imposición de PERAZA GUERRA.

El pasado lunes, durante su participación en el programa Reporteros en La Mesa, el analista político JOSE ANGEL SOLORIO, comentó que históricamente Peraza ha hecho equipo con ALVARO GARZA CANTU, quien fuera dos veces alcalde de Tampico.

¿O sea que es puro cuento que doña Magda anda peleada con el PRI, y más bien actúa en función de los intereses del suegro del candidato priista a la alcaldía del Puerto?

Según se sabe, Tampico no es el único punto complicado para el PAN, de cara a la designación de sus candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en los comicios de julio.

Dícese que la ex dirigente del PAN en Altamira SILVIA CACHO TAMEZ, presiona por una candidatura de mayoría a diputada local, y a la vez ser candidata por la vía plurinominal.

Eso se llama…¿querer jugar a la segura?

Ya que de panistas se trata, se sabe que el líder moral del panismo en Matamoros, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, podría ser postulado como candidato a la diputación local del X distrito.

¿Qué les parece este probable agarrón entre el Papá de la diputada federal plurinominal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el regidor priista con licencia DANIEL SAMPAYO SANCHEZ?

Seguimos de largo con Matamoros, para comentar que ayer estuvo en esa localidad la Titular del Sistema DIF Tamaulipas, ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ.

A temprana hora, junto con el alcalde ERICK SILVA SANTOS y su esposa MARISA CASTAÑEDA, la Primera Dama del estado encabezó la colocación de la Primera Piedra del CRI.

Se trata de un Centro de Rehabilitación Integral a edificarse en un área de 2 mil 502 metros cuadrados ubicada en el fraccionamiento Santa Anita, en el que se invertirán más de 47 millones de pesos.

“Tenderle la mano al que más necesita”, es el propósito medular de la construcción del nuevo CRI, según lo manifestó el edil SILVA SANTOS en el desarrollo de la ceremonia.

El tema nos da pie para hacer una corrección. Por error, consignamos en nuestra anterior entrega que en la remodelación del Albergue CAMEF, enfocado a la atención de Menores Migrantes en Reynosa, se invirtieron 803 mil pesos, cuando en realidad la inyección de recursos por parte de los tres niveles de gobierno fue de 2 millones 800 mil pesos.

Por otro lado, anotaremos que el jovenazo MARIO TAPIA FERNANDEZ, ya se prepara para rendir Protesta como nuevo Presidente del Comité Municipal del PRI en Matamoros.

Será mañana viernes 26 a las 17:30 horas, cuando la Secretaria General del Comité Directivo Estatal priista LUPITA FLORES DE SUAREZ, presida el evento en que Mario Tapia reciba la estafeta tricolor de manos de ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA.

Este último, como es sabido, asumirá la coordinación general de campaña de PONCHITO SANCHEZ GARZA, quien fue ungido el pasado domingo como candidato priista a la presidencia municipal.

Un amable lector nos hace ver que el candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa EVERARDO VILLARREAL tendría una planilla muy plural, dado que no solo los (ex) panistas MARTHA VELAZCO y CARLOS HERRERA DOREMBURGH le acompañarían como candidatos a integrar su Cabildo.

También habría que añadir a ANGEL GARZA RODRIGUEZ, quien en 2007 buscó la candidatura a alcalde de Reynosa por el PRD, posición que a la postre conquistó ALFONSO DE LEON PERALES.

Anteriormente, en 2006, GARZA RODRIGUEZ actuó como responsable de la estructura electoral de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, entonces aspirante del PRD a la diputado federal del segundo distrito.

¡Qué tal el angelito!

No es por intrigar, pero el Partido de la Revolución Democrática debería cobrarle a tanto aventurero de la política que logra cotizarse abrazando sus siglas, y luego vende caro su amor al PRI-gobierno.

Finalmente, representantes del PRI, PRD, PT, PANAL, PCD y PVEM refrendaron su postura de que no se use el tema de la inseguridad como discurso de campaña en el actual proceso electoral, estampando su firma en un documento al que etiquetaron como “Acuerdo con Responsabilidad”. El PAN se mantuvo al margen.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)