Retiran más de un millón de portabebés en Norteamérica

0

La empresa Infantino retiró del mercado más de un millón de bolsas portabebés vendidas principalmente en Estados Unidos y Canadá, luego de informes sobre tres muertes de menores por asfixia.

La Comisión estadounidense de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció junto con la compañía el retiro de un millón de artículos de los modelos Infantino SlingRider y Wendy Bellissimo, en Estados Unidos, y 15.000 en Canadá

Un portavoz de la empresa, con sede en San Diego, California, le dijo a BBC Mundo que “los consumidores deben dejar de usar inmediatamente esos productos y contactar a la compañía (por medio de internet o de un número de teléfono gratuito) para que les haga llegar un artículo de reemplazo”.

En un comunicado firmado por Jack Vresics, presidente de Infantino, se establece que “nuestra prioridad máxima es la seguridad de los menores”.

Vresics aseguró que con la retirada de productos se está atendiendo a “las preocupaciones manifestadas por la CPSC. La acción se emprende en EE.UU. y Canadá y también en el Reino Unido y otros países europeos”.

Además, Vresicks expresó que la compañía cooperará “estrechamente con la CPSC en la medida en que ésta continúa investigando todos los tipos de portabebés”.
Alertas

En marzo pasado, la asociación de consumidores estadounidenses había advertido que los portabebés presentaban un riesgo de asfixia, en particular para los menores de cuatro meses, ya que la nariz y la boca pueden quedar aplastadas contra la bolsa.

Igualmente se alertó sobre el peligro de colocar al bebé en una posición curvada de modo que la barbilla presione contra el pecho con una resultante disminución de la capacidad de movimientos y de respiración.

La CPSC dio a conocer entonces que había identificado o estaba investigando al menos 14 muertes en los últimos 20 años asociadas con el uso de las bolsas portabebés.

Especialistas en cuidados infantiles han dicho que los portabebés más seguros son los que mantienen el recién nacido bien sujeto contra el cuerpo de su madre en una posición vertical.

(Visited 1 times, 1 visits today)