Truena CTM contra Comisión Nacional de Salarios Mínimos

0

– “No sirve para nada y ha sido un lastre nacional”: Edmundo García Román.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), trono en contra de la Comisión Nacional de los Salario Mínimos señalándola de inútil y que no sirve para nada, ya que considero que ha sido un lastre nacional por que no ha ayudado en nada a los miles de obreros asalariados.

En su visita relámpago por Reynosa, Edmundo García Román, representante de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y líder Cetemista, dijo, que la asignación de los salarios mínimos que asigna la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos no le interesa a la CTM, ya que esa Comisión ha sido un lastre nacional.

Explico que lo que ha hecho la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos es condicionar los salarios de los trabajadores, ya que ellos quieren que todo se rija alrededor de los incrementos e impuestos que da el Gobierno Federal.

“Para mi la propuesta cuando hablamos de una reforma laboral y que inclusive que aspire a pago por hora, debe de desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, no sirve para nada”, refirió.

Explico que atreves de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que se supone es la que debería fijar los salarios de los obreros de acuerdo con lo que dice la ley, no lo esta haciendo, por que están utilizando un criterio político y debería ser económico.

Edmundo García, señalo que el Gobierno Federal ha estado imponiendo un criterio político para que se den esos salarios en todo el país, ya que mediante sus declaraciones ha hecho parecer a los obreros que ese incremento que dan es el mas apto dando cifras macroeconómicas confundiendo mas al trabajador dando temas económicos que no son atendibles y que para el gobierno Federal es un justificante del por que no aumentan conforme a lo establecido en la ley.

Repunto que al trabajador en lo particular o general no le ayuda nada la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, “para lo único que sirve eso si es para imponer multas, no sirve para nada, solo para lastrar deberíamos mejor hablar de contratos contractuales que son los que actualmente rigen en los sindicatos los cuales son diferentes y si beneficien al obrero”, aclaro.

(Visited 1 times, 1 visits today)