Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante el constante aumento en el precio de la gasolina los empresarios están resultando afectados en su economía, incluso se han visto en la necesidad de subir el costo de sus productos, por lo que la recuperación que han tenido este año es mínima.
Así lo manifestó Juan Antonio Laddaga Martínez, presidente del Consejo Empresarial de Tamaulipas, quien indicó que debido a esta situación la recuperación económica es de un 5 por ciento en las ventas en general en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Leve, pero si se siente, pero a la vez aumentaron los gastos en las empresas por los rubros que te comento, gasolina.
Muchísimo, creo que diario esta aumentando la gasolina, entonces definitivamente esto hace que haya inflación y a la vez que las empresas tengan que incrementar sus productos, en la mayoría de las empresas requerimos de gasolina para poder transportar nuestros productos, para poder hacer nuestra labor”.
Indicó que el 2009 fue un año difícil y todavía no es suficiente el porcentaje mencionado que se ha tenido en las ventas para poder solventar algunos gastos, pues encima tienen los impuestos y el incremento a los combustibles, rubros importantes para todas las empresas.
El representante del CEDETAM dijo que tienen la esperanza que el periodo vacacional de Semana Santa les beneficie en las ventas, pues pese a todos los problemas que hay en el estado, ha habido buena aceptación del turismo, pues los hoteles están con un 95 por ciento de ocupación para esos días de asueto.
Por esa razón, destacó que espera que haya una buena derrama económica para Tampico, Ciudad Madero y Altamira con la gran afluencia de visitantes que se estima se tendrá.