Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- No es que estos alumnos vayan a participar en algún tipo de reality show musical como los que salen en la televisión, se encuentran alistando cada detalle para una participación.
Un promedio de ocho planteles educativos de primaria fueron congregados en el vigésimo octavo certamen de interpretación del Himno Nacional, único en todo el mundo al momento de su entonación.
El maestro de música José “Pepe” Ramos dijo que melódica y armónicamente es el himno más difícil del mundo y es el más hermoso como mexicano, está analizando como el más hermoso del mundo, en este concurso se califica matiz, estrofas en orden, afinación, postura, dicción es muy importante y no cambiarlas por otras.
El concurso de entonación del cantico que pertenece a los símbolos patrios de esta nación sirve como un preámbulo de la conmemoración del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución mexicana.
El supervisor de la Zona Escolar #3 de Escuelas Primarias Edmundo Román Calles menciono que el concurso consiste en dos categorías, cinco en la categoría sin maestro de música y tres con maestro de música, un concurso que año con año se realiza a efecto de rescatar los valores cívicos.
Antes de presentar los exámenes de Enlace para el regreso de las vacaciones de semana santa, estos alumnos no cantan tan mal su himno nacional.