– Deben vigilar a sus hijos y los jóvenes deben ser conscientes de los riesgos que implican este tipo de eventos masivos, alertó el Presidente de la Fundación “ Tu puedes ser diferente”, Pablo Landa, quien a raíz de un festejo en donde hubo alcohol , sufrió un accidente que lo dejo cuadripléjico
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los padres de familia deben alertar a sus hijos, sobre los riesgos de asistir a eventos masivos en donde los excesos imperan, como es el “playazo”, en donde el consumo de alcohol no tiene límites, exponiendo a los jóvenes a situaciones de peligro, advirtió el Presidente de la Fundación “Tu Puedes ser Diferente”, Pablo Landa, quien recuerda que hace doce años, durante un festejo de su cumpleaños, en donde no faltaron las bebidas embriagantes , sus amigos, quisieron jugar, y lo aventaron en una alberca, cayó de cabeza, provocó la ruptura de cuello, dos cervicales que ahora lo mantienen cuadripléjico.
Dijo que siendo jóvenes resulta bastante difícil tomar conciencia de los riesgos a los que se enfrentan, los invito a razonar y a las autoridades evitar la realización de este tipo de eventos.
Creo que no debemos de permitir ese tipo de masivos, estamos teniendo una problemática en el país, no en Tampico, la problemática es terrible y sino prevenimos nos arrepentimos, y la prevención es tan barata, y no es posible que las autoridades permiten esto. Los padres de familia ¿en donde están?, es bien fácil quejarnos , que las autoridades no hacen esto, pero, ¿donde está el papá?, ¿donde está la mamá?, que permiten que los jóvenes hagan este tipo de eventos donde hay accidentes, muerte y la gente se pasa de drogas y alcohol. Pueden hacerse pero eventos culturales no solo de diversión, aunque no es tan divertido como terminan de alcohólicos o drogados”.
Explico que a raíz de este lamentable accidente, conoció las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad, por lo que se dedica a impartir conferencias sobre prevención de accidentes, adicciones, enfermedades de transmisión sexual a estudiantes de todos los niveles educativos y a grupos que lo requieran.
Dijo que el objetivo es sensibilizar a la gente, con un mensaje de vida. Comento que para Tamaulipas tiene un proyecto para 20 mil personas, y la intención es recorrer todo el estado. Actualmente es apoyado por el Movimiento territorial y el sábado ofrecerá una conferencia en el centro de ejecución y sanciones de Altamira.