– Les entregan estímulos económicos y el reconocimiento de la sociedad.
– Anuncia el alcalde Ramón Garza Barrios que se becará a los triunfadores de esta edición.
En un hecho sin precedentes, el Gobierno Municipal galardonó a los alumnos que participaron en el 43 Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista”, por poner en alto a Nuevo Laredo tras conquistar tres medallas de oro y dos de bronce en la justa estatal realizada el 19 de marzo en ciudad Victoria, Tamaulipas.
La entrega de reconocimientos y estímulos económicos estuvo encabezada por el presidente municipal Ramón Garza Barrios, durante una ceremonia efectuada en el Centro Cívico Municipal, donde estuvo presente el diputado local José Manuel Abdala de la Fuente, miembro de la Comisión de Educación.
Al distinguir el esfuerzo y constancia de los competidores, el alcalde resaltó que una sociedad que reconoce a su gente es una sociedad fortalecida en los valores, y esa es parte de la política gubernamental de la actual Administración, la de un Gobierno Ciudadano así como participativo.
“Con este triunfo también ganan sus familias, sus maestros y todo Nuevo Laredo. Todos nos sentimos orgullosos de nuestros ganadores, y estamos agradecidos por poner siempre en alto el nombre de nuestra ciudad Nuevo Laredo, una ciudad digna, con valor, que lucha todos los días por ser mejor”, mencionó el munícipe en su mensaje ante los alumnos reconocidos.
Garza Barrios, comentó que la educación es la llave del progreso, y si los tres niveles de gobierno le siguen invirtiendo a este renglón existirán mejores ciudades en México.
El presidente municipal anunció que en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes ganadores del certamen estatal Sentimiento Juarista, se les becará.
Ellos son: Laura Margarita Castillo Quintero, medalla de oro en categoría universidad; Erick Uriel Vázquez Cano, medalla de oro en secundaria; Francisco Eliud Peña Barajas, medalla de oro en nivel primaria; Jimena Analí García Jiménez, medalla de bronce en preescolar y Galilea Trujillo Calderón, medalla de bronce en educación especial.
Al hacer uso de la palabra, el legislador José Manuel Abdala de la Fuente, reconoció la disposición del gobierno local en apoyar a los alumnos que participaron en esta competencia.
“Sin tu apoyo, Ramón, créeme que hubiera sido difícil, porque los apoyaste con sus viáticos, para que se trasladaran al lugar donde tenían que concursar. Por eso, Ramón, gracias, y te vas a llevar el reconocimiento de todos”, señaló el diputado local.
En representación de los galardonados, la joven Laura Margarita García Quintero, medalla de oro estatal, agradeció el apoyo de las autoridades municipales.
“Nos sentimos especiales por ser los más atendidos en este día. De sobra sabemos que ustedes le apuestan a la educación de la niñez y juventud de esta ciudad, es por todos conocido que aprecian y valoran el arte de la palabra hablada y hoy no es la excepción, estos momentos serán muy especiales y significativos en nuestras vidas”, agregó García Quintero.
Uno de los maestros asesores de alumnos participantes, David Ojeda Posadas, en su intervención refirió que este concurso fue creado hace 43 años.
“Desde el 95 para acá, Nuevo Laredo ha tenido excelentes representaciones. En cada una de ellas esta ciudad ha sido considerado cuna de oradores y muchos padres de familia no nos dejarán mentir que somos el rival a vencer en cada una de estas justas”, recalcó Ojeda Posadas.
Expresó que esta es la primera vez que las autoridades municipales reconocen y estimulan a los alumnos participantes.
“No nos habían realizado un evento de esta naturaleza, por eso nuestra gratitud perenne y que sirva de ejemplo para que posteriormente se siga reconociendo el trabajo y entrega de estos niños oradores que fueron y pusieron muy en alto el nombre de Nuevo Laredo”, agregó Ojeda Posadas quien conjuntamente con las maestras asesoras del concurso María de Jesús Pompa Delfín y María Lorena Gaspar Martínez recibió el reconocimiento así como incentivos.
En el evento estuvieron presentes María del Carmen de Luna Garza, jefa del Departamento de Educación Especial en Tamaulipas y Guillermina García Muñoz, jefa del Sector 1 de Preescolar.