Edgar Melhem, presidente de la comisión especial Cuenca de Burgos

0

– “El precio del gas se ha incrementado en los últimos 10 años, en alrededor de un 300 por ciento. Siendo patrimonio de la nación, que no hemos sabido aprovechar adecuadamente”

– El diputado federal del tercer distrito con cabecera en Río Bravo, expone: “trabajaremos para un desarrollo social, económico y ambiental para la cuenca de Burgos

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Instaló el Diputado Federal Tamaulipeco Edgardo Melhem Salinas: la Comisión Especial Cuenca de Burgos como presidente de la misma, en compañía de legisladores tamaulipecos, de los estados de Coahuila y Nuevo León, señalando que el aprovechamiento de este recurso natural atañe a los intereses de todo el país en cuanto a su estrategia energética, y directamente a los estados que integran la región cuenca de burgos en lo que toca a su desarrollo económico e impacto social.
Reiteró que es importante destacar que el precio del gas se ha incrementado en los últimos 10 años, en alrededor de un 300 por ciento. Siendo patrimonio de la nación, que no hemos sabido aprovechar adecuadamente, lo tenemos que importar, cada vez en mayor cantidad, particularmente de Texas, ya que sólo un 80 por ciento del gas que se consume en México es producido en el país.
Resaltó que si no desarrollamos al sector energético, si no destinamos mayores recursos y hacemos las reformas pertinentes, seremos cada vez más dependientes del gas que importamos, con la consecuente afectación a la economía de las familias mexicanas y de los sectores productivos.
Argumentó que la distorsión de los precios de los energéticos, se ha dado por la tendencia a considerar los precios como un factor determinante de los ingresos y del presupuesto de egresos. Lo anterior, en razón de que no se han hecho las reformas que nos permitan tener un régimen fiscal más equilibrado y acorde a las necesidades del país.
Finalizo el diputado federal: “en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León consideramos que el patrimonio energético de la Cuenca de Burgos debe ser de oportunidad y no un riesgo de afectación de nuestros intereses; debe ser oportunidad para nuestro desarrollo económico; debe ser oportunidad para ampliar y mejorar la infraestructura carretera y proveer del equipamiento urbano que beneficie a la zona”.

(Visited 1 times, 1 visits today)