– Sociedad civil le otorga reconocimiento por sus esfuerzos a favor de los grupos más vulnerables
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, recibió de la sociedad civil el distintivo de “Mujer Victorense Más Distinguida del Año 2009”, reconocimiento que concedió la comunidad capitalina a quien siempre se ha entregado por entero a favor de las causas de quienes menos tienen.
Un merecido reconocimiento a quien se ha caracterizado porque siempre ha tendido su mano amiga y solidaria para cristalizar los sueños de niños y jóvenes para construir su proyecto de vida, cobijando a la mujer y ayudarla a desarrollar su potencial creativo, así como a integrar a los discapacitados y ver felices a los adultos mayores.
Junto a su esposo, el Gobernador Eugenio Hernández Flores y su hija Camila, a Adriana se le impuso además la medalla “Oralia Guerra de Villarreal” y se le entregó el pergamino que la distingue con ese calificativo por su gran humanismo mostrado en casi tres lustros de trabajo continuo.
Esto ocurrió en evento que además enmarcó los 39 años del sensible fallecimiento de la excelsa maestra María Prisca Báez Lara, cuyo certamen se instituyó en su honor y de manera consecutiva se ha entregado en 35 ocasiones a ilustres victorenses.
Con la sencillez y humildad que la caracteriza, Adriana González de Hernández agradeció el gesto que la honra como la “Mujer Victorense Más Distinguida del Año 2009”, manifestación que indicó es un símbolo de los victorenses para remembrar la labor de las mujeres que con su activismo enaltecen a esta capital.
“Mujeres incansables que buscan las mejores condiciones de vida para su familia, mujeres que con su sensibilidad engrandecen a Tamaulipas. A todas ellas nuestra admiración por todo lo que han hecho por este Estado que tanto queremos”, dijo.
Expresó que servir a Tamaulipas desde una institución como el Sistema DIF, la ha llevado a entregar toda su energía y entusiasmo, etapa la cual considera como la más valiosa e importante de su vida.
“Son casi nueve años trabajando por esta noble institución, donde las lecciones han sido interminables y han fortalecido mi formación profesional y humana”, expresó.
Emocionada, extendió este reconocimiento a toda su familia y en particular a su compañero y esposo, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, a quien distinguió como un hombre con un corazón muy grande, un hombre que siempre ha dicho que esta vida es de retos, es de lucha constante.
El evento se realizó en el Centro Cultural Tamaulipas, al que asistieron el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro; la directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer y secretaria del jurado calificador; Yoliria Joch González; la directora del Centro de Capacitación Incorporado Ignacio Manuel Altamirano y presidenta del comité organizador, Refugio Sierra de León; la “Mujer Victorense Más Distinguida del Año 2008”, Lucina Villanueva Rangel, así como toda la generación de mujeres que han sido distinguidas con este reconocimiento.