COPARMEX urge reforma laboral para superar crisis

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Coparmex urge a los legisladores a debatir con seriedad y por encima de los intereses ideológicos y partidista la reforma laboral. Atrevámonos a crecer y prosperar.
México necesita una reforma laboral porque el 70 % de los desempleados son jóvenes de hasta 34 años que no encuentran opciones de empleo. Los legisladores de todos los partidos políticos tienen un deber moral ante quienes hoy carecen de oportunidades de empleo.

Mario Soria, Presidente de Coparmex Reynosa comenta que han seguido con atención el debate en torno a la reforma laboral y les preocupa la falta de voluntad para tomar las decisiones necesarias a tiempo. En nuestro país hay 6.5 millones de niños que en breve estarán en edad productiva y debemos construir fuentes de empleo dignas que proporcionen condiciones para la prosperidad a todos los mexicanos. Hasta el momento no hemos escuchado por parte de los legisladores federales de nuestro estado un análisis serio de la iniciativa. Señores diputados, es el momento de elegir entre la inercia y el futuro.

Aseguró Soria Landero que mantener una legislación laboral rezagada, que data de 1970, ha propiciado que tres de cada 10 mujeres trabajen en la economía informal. Por ello deben legislar nuevas modalidades de contratación individual y regular el trabajo en regímenes de subcontratación.
Los verdaderos cambios, afectan intereses y privilegios. No es el momento de rehuir el debate invocando posiciones del pasado. Es tiempo de enfrentar nuestra realidad. Uno de cada 10 mexicanos optó por migrar a EU por falta de un empleo o por tener uno de mala calidad. Son gente productiva, emprendedora, capaz que no tuvo la oportunidad de desarrollarse en nuestro país.

Los empresarios queremos contribuir al establecimiento de condiciones de prosperidad de todos los mexicanos y estamos impulsando los cambios que urgen el sentido correcto.
A nuestros legisladores les decimos con claridad que necesitamos una reforma laboral que dé certidumbre y estímulo a la inversión, que fortalezca la vida sindical y que abra opciones como la figura del aprendiz, el trabajo por temporada y los periodos de prueba. Confiamos en su capacidad y voluntad para hacer frente a los grandes retos del México de hoy.

Comentó el presidente de Coparmex Reynosa que de ninguna manera se busca afectar los derechos de los trabajadores, sino adecuar la realidad que se vive en el día a día, a la ley. Se respeta a cabalidad el artículo 123 constitucional y los principios que de él emanan.
Al contrario: la reforma laboral que proponemos, es un justo medio entre las partes y, de hecho, incentivará la creación de empleos en la economía formal, donde es factible velar por los derechos y garantías de los trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)