Lo que no hay que comprar este 2010

0

Especialistas sugieren que en 2010 no hay que adquirir objetos que sólo causarán una fuga de dinero

WASHINGTON, EU.- Una selección del diario The Wall Street Journal revela qué objetos no deberíamos adquirir este año para evitar perder dinero en cosas que habrá que cambiar en poco tiempo.

El teléfono fijo

La tendencia mundial indica que la línea fija pronto será parte de la historia, porque las empresas de celulares han bajado las tarifas e ideado planes especiales para la familia. Programas como Skype, además, permiten hablar gratis con otros usuarios del mundo a través de internet.

Libros nuevos

La llegada de libros digitales y el creciente mercado electrónico de textos usados hacen que comprar libros educativos nuevos sea cada vez menos común.

De hecho, adquirir libros online puede significar entre un 70% y 90% de ahorro e incluso hay portales que ofrecen copias gratis. Además, hay páginas como www.coursesmart.com que cuentan con más de 7 mil textos para adquirir.

Disco externo

Los sitios de almacenamiento online gratuitos están dejando out a los discos duros externos.

¿El motivo?, ofrecen desde 10 hasta 50 GB para guardar la información que desee en la red, con la facilidad de acceder a ella desde cualquier computadora que tenga conexión y sin necesidad de aparatos externos como pendrives o discos duros.

El DVD

Acceder a las películas y al reproductor, en Estados Unidos, es dos veces más cara que suscribirse al canal de cable, Times Warner, que ofrece miles de películas.

Eso hace que el DVD pierda terreno, a lo que se suma la descarga de películas de la red para verlas en la PC. Por último, está el disco óptico Blue Ray, que aunque aún es caro, será el nuevo formato.

Coches a gasolina

El 2010 el barril de petróleo tendrá un valor de 81 dólares, es decir, el más alto en dos años. Una buena alternativa serán los autos híbridos, más eficientes: usan combustibles más baratos y tienen rebajas tributarias.

Cámaras digitales compactas

Por una cifra bastante módica se puede comprar una cámara digital compacta, pero los usuarios están optando por aparatos tipo réflex, que usan lentes mejores e intercambiables. Su precio no es bajo, pero el resultado es incomparable.

Menos papel, más digital Las personas se vuelcan hacia lo digital en desmedro del papel.

Amazon vendió más de un millón y medio de unidades de su lector Kindle, ofreciendo más de 100 periódicos y revistas del mundo. Además, las suscripciones son un 20% más barata.

Smartphones

A pesar de la gran cantidad de teléfonos inteligentes que han salido en los últimos meses, los reyes seguirán siendo el iPhone de Apple y las Blackberry: sus aplicaciones, según la consultora Comcast, bastarán para seguir con el 71% del mercado.

Productos poco verdes

Años atrás, las personas compraban productos funcionales y “bonitos”.

Hoy lo importante es ahorrar energía. Por eso en Estados Unidos y hasta 2016 habrá una rebaja tributaria para aquellos que reemplacen sus aparatos domésticos por otros más ecológicos.

La caída del CD

El cierre de grandes tiendas y las bajas ventas de los consorcios musicales evidencian que el CD está a la baja. No es todo: a su derrumbe se suma el ingreso al mercado de la tienda de Apple, iTunes, que desde 2007 ha vendido 10 mil millones de canciones para su reproductor de música digital Iphone.

Eso sin contar con los millones de descargas ilegales en Mp3.

(Visited 1 times, 1 visits today)