– El tema más difícil de la reforma laboral es el relativo a la fiscalización de recursos en los sindicatos.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La cámara Nacional de comercio, al igual que las Cámaras de Comercio de México, están pidiendo enérgicamente al poder legislativo y ejecutivo eliminar el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) y redistribuir el gasto público para subsidiar a Pymes que generen empleos, en vez de familias en situación de pobreza
En cuanto a la reforma laboral, se apoya la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), ya que el objetivo de esta es lograr una flexibilidad para dar oportunidad de trabajo a los jóvenes.
El tema más difícil de la reforma laboral es el relativo a la fiscalización de recursos en los sindicatos, por lo que lo deseable es evitar que ese punto frene la reforma.
La reforma política es la que más urge, ya que de no plantearse antes de que termine abril, será difícil que se logre, porque en 2011 habrá elecciones para gobernador en más de 10 estados.
En esta reforma las Cámaras de comercio proponen transferir el poder a los ciudadanos mediante la reelección de diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales hasta por dos periodos.
De igual forma, recomendó reducir a 400 y a 96 el número de diputados y senadores, respectivamente, para hacer más funcional la tarea legislativa, asimismo se considera que el fuero constitucional se debe eliminar, si los legisladores lo utilizan para realizar actos no éticos.