– Este programa se realiza conjuntamente con el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo.
Para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, el Sistema DIF Municipal inició la primera etapa de colocación de pisos de concreto en 40 viviendas adheridas al programa Adopta un Abuelito.
El comienzo de estas acciones se llevó a cabo en la colonia 150 Aniversario, y próximamente será ampliado a las comunidades Blanca Navidad, Mirador, Alazanas, Loma Bonita, Unión del Recuerdo, Kilómetros 13 y 18 así como Voluntad y Trabajo II.
La presidenta del Sistema DIF, Rebeca Canales de Garza Barrios, mencionó que en cada hogar se emplearán entre 20 y 25 metros cuadrados de material, y en total el volumen ascenderá a 864 metros cuadrados.
“Avanzamos una vez más en el mejoramiento de quienes pertenecen al programa Adopta un Abuelito, creado por la señora Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Tamaulipas y nos vimos en la necesidad de pedirle que nos apoyara para poder cubrir esta necesidad de poner pisos, lo cual ella resolvió rápidamente”, señaló Rebeca Canales.
En esta primera fase se realizará una derrama económica superior a 264 mil pesos.
El primer beneficiado con este programa fue el señor Carmelo Rivera Raudales, de 71 años, con domicilio en manzana 40, lote 29 de la calle Trinidad Rodríguez, quien agradeció el apoyo que las autoridades le brindaron.
“Tengo cinco años viviendo en esta casa y estoy bien agradecido por esta ayuda así como por las despensas, cobijas, chamarras y agua que me ha dado el DIF, y por eso me siento bien feliz y les doy gracias porque no nomás a mí, a muchos les ha ayudado”, externó el señor Carmelo Rivera.
En el arranque de la colocación de pisos de concreto estuvo presente el delegado regional del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Horacio Seoane Yeme.