– Reconoce Unión Ganadera encarecimiento de los productos cárnicos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La cuaresma, temporada en la que baja considerablemente el consumo de carne, acentuará la crisis por la que atraviesa la ganadería tamaulipeca.
Lo anterior así lo asegura el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Alejandro Gil Flores quien asegura que durante estos días baja considerablemente el consumo de carnes rojas.
“Definitivamente es una situación que estamos viviendo muy crítica los ganaderos, es una actividad que está muy apretada, muy deprimida estamos en una situación difícil”, insistió el dirigente ganadero.
Recordó que desde que comenzó la crisis económica disminuyó de manera considerada el consumo de carne y ahora con la cuaresma la demanda de este producto será aún menor.
Consideró necesario crear estrategias que permitan que los costos de la carne sean accesibles a los bolsillos del consumidor siempre y que no ocasione pérdidas a los ganaderos de esta región.
“Tenemos que sacar precios objetivos en un momento dado, con eso nos permitirá el que satisfaga nuestros costos en nuestras ventas, esa es la realidad que debemos enfrentar”, indicó Alejandro Gil Flores.