Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Los límites geográficos entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas se convirtieron en el perímetro más seguro en todo el territorio mexicano.
Hace un par de días ocurrió lo mismo con la visita del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont a la frontera de Reynosa para especificar la estrategia del Gobierno Mexicano para garantizar la confianza entre la población.
Posterior a ello, los principales gobernantes del noreste de México Eugenio Hernández Flores y Rodrigo Medina de la Cruz acordaron verse en una reunión en privado a las orillas de la carretera que conecta las dos regiones en donde intercambiaron los acuerdos tomados por el Gobierno Federal.
El secretario general de Gobierno del estado de Nuevo León Javier Treviño Cantú comento en una rueda de prensa improvisada que el trabajo será intensificado principalmente en las carreteras que conectan las dos entidades.
Por aire y tierra se flanqueo el espacio redondo al kilometro 31, lugar donde había sido acordada la reunión entre los dos gabinetes y sus áreas de Seguridad Pública.
Hugo Andrés Araujo, Secretario General del Gobierno de Tamaulipas
respondió al respecto: “Hemos llegado a varios acuerdos en la sesión de este día para establecer mecanismos permanentes de contacto y de comunicación permanentes con procedimientos estandarizados de operación que definiéremos en los próximos días en materia de seguridad en ambos estados”.
Por obvias razones dichos acuerdos no fueron revelados a la opinión pública, y serán manifestados en las siguientes horas mediante acciones y que se reflejarán en una política de seguridad coordinada.