– Gasolineros esperan tener un repunte en este renglón durante periodo vacacional de Semana Santa
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que continúan cayendo las ventas del combustible en la zona, la gasolina Premium un con 70 por ciento y el diesel un 18 por ciento, los gasolineros esperan que se puedan recuperar durante este periodo vacacional de Semana Santa.
José Ángel García Elizondo, integrante de la ONEXPO, dijo que no se han podido recuperar todavía en este renglón, ya que el año pasado fue malo, pero este 2010 siguen con la misma tendencia, ya que la venta de combustibles se ha desplomado dramáticamente.
Asimismo indicó que a la Premium le sigue el diesel con el porcentaje antes mencionado y después la Magna con un 6 por ciento.
Manifestó que la postura del gobierno de igualar el precio de los combustibles a los precios internacionales, lo cual les está afectando a los propietarios de las estaciones de servicio, que registran perdidas considerables con estas medidas.
“Yo creo que no es momento de igualar los precios, es momento de
aguantarlos, es importante que se cuide la recuperación del sector
productivo nacional y una vez que estemos fuera de la crisis, entonces sí, poder igualar los precios internacionales”.
Por esa razón, dijo que es un error adoptar esta política, cuando el país sigue en medio de la crisis y la recuperación económica que se vislumbra no es la esperada por los sectores productivos del país.
Además, refirió que es un error estar aumentando mensualmente, el precio de las gasolinas, que aún cuando se hace en forma gradual, les está pegando considerablemente.
Sin embargo, mencionó que aún tienen la esperanza que con esta temporada vacacional, la llegada de turistas, traiga consigo un repunte en la venta de combustibles, lo que representaría un respiro para el sector, que está agobiado por el desplome en el consumo que registran.