Se vuelca automovilista y se salva de morir en accidente vial

0

– Deja un lesionado y cuantioso daño material.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta el exceso de velocidad y la falta de precaución de un radio brigadista, ocasiono que su unidad se volcara e impactara a otro automóvil dejando como saldo cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas.

El accidente carretero se registro sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, a la altura de la colonia Santa Cecilia, donde un automovilista se impacto a un automóvil para posteriormente volcarse y terminar en incendiándose.

Fue mediante un llamado al centro de emergencias 066, donde se reportaba un fuerte accidente con varias personas lesionadas, por lo que de inmediato paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Transito Loca, Policías Preventivos y elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado para atender a los lesionados.

De acuerdo con declaraciones de dos testigos que presenciaron el accidente y que prácticamente se convirtieron en Héroes Anónimos, se identificaron como Francisco Buitrón y Serafín Ortega quienes iban pasando por el lugar y al ver el accidente observaron que el automóvil que se había volcado se estaba incendiando, por lo que procedieron a rescatara al conductor.

También empleados de una tienda Súper Siete, de inmediato sacaron un extinguidor para apagar las llamas que salían del motor, por lo que afortunadamente evitaron una tragedia mayor.

Al arribar las unidades de rescate el lesionado fue identificado como Marcial Moreno Macías, de 30 años de edad, quien dijo vivir en la calle Santa Cecilia, número 111, de la colonia 15 de Enero y que presentaba discapacidad de sus piernas.

Ese conductor tripulaba un automóvil Osmovile, color dorado, modelo aproximado 1989, palcas de circulación 7ZKVR de Texas, y que tenia como leyenda Brigada nacional Correcaminos A.C. además que llevaba varios sellos de personas discapacitadas.

La otra persona lesionada se identifico como Saúl Luna Enríquez, de 23 años de edad, quien vive en la calle Punta Santa Isabel, número 205, de la colonia Puerta del Sol tripulaba un automóvil Dodge Avanger, modelo reciente, placas FDN-10-94 del estado de Coahuila quien quedo lesionado por sufrir un fuerte impacto en su unidad del lado izquierdo de su unidad.

Dijo el conductor que se dirigía a la ciudad de Matamoros y que al incorporarse a la carretera Reynosa-Matamoros, ya que estaba cargando gasolina y que de repente sintió un fuerte golpe en su unidad y que se atolondro para detenerse mas adelante y observar que la unidad que la había impactado estaba volcada.

Fue entonces que acudió para ir con el responsable el que estaba siendo sacado por otras dos personas y otras mas estaban apagando con un extinguidor la unidad por que se estaba prendiendo del cofre, por lo que salió lesionado del cuello y golpes en su espalda pero no de gravedad.

Los paramédicos trasladaron al Hospital Santander al lesionado y el presunto culpable fue trasladado al Hospital General de Reynosa, para su atención medica, el Perito de Transito realizo el Peritaje en el accidente para deslindar responsabilidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)