– Elementos de Tránsito logra detener al culpable.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad combinado con el alcohol llevo a un conductor que se volcara y se precipitara sobre el dren “El Anhelo”, salvándose de morir prensado en su unidad, el presunto culpable que ocasiono el incidente, pero poco después fue asegurado por Transito y Vialidad.
El accidente ocurrió sobre la avenida Rio Purificación, cercas del citado dren de aguas negras, donde una camioneta Rhodeo Isuzu, modelo aproximado 2005, color gres, con placas 455-TMY-3 mexicanas, derrapo y se llevo un poste con lámpara mercurial para proyectarse sobre un banco de arena y quedar a unos cuantos metros del canal.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Transito Local y elementos de la Policía Municipal arribaron al accidente para auxiliar al conductor que quedo dentro de la unidad lesionado y que sacaron de inmediato, afortunadamente no quedo prensado entre los hierros retorcidos que quedo la camioneta por los golpes que recibió.
Como Rigoberto Mafle Rivera, de 33 años de edad, quien vive en la colonia Las Milpas, de oficio Petrolero, es el sujeto que sufriera golpes en su humanidad no de gravedad, además que presentaba estado de ebriedad siendo verificado por los paramédicos de la Cruz Roja, donde le brindaron la atención medica.
Según comento el conductor a las autoridades policiales que se dirigía para su hogar y que una camioneta le cerro el paso para posteriormente proyectarse contra un muro de contención e irse al vacio por unos cuantos metros y quedar en un banco de arena de milagro, dijo, “me salve de irme al canalito”.
En el lugar también quedo un pedazo de una parrilla que correspondía a una camioneta, por lo que el lesionado dio las características de la unidad que según la empujo, y de inmediato procedieron a rastrear los elementos de Transito a la camioneta para ser encontrada minutos mas tarde y detuvieron al presunto culpable.
Elementos de Transito y Vialidad procediera a llevar a las instalaciones de el área de Peritajes, para indagar al presunto culpable siendo identificado como Jesús Bautista León, de 30 años de edad, quien vive en la calle Integración Familiar, número 1505, de la colonia Integración Familiar.
Según menciono el detenido que el tripulaba su camioneta Cherokee Sport, color roja, modelo 1996, placas mexicanas y que al llegar a esa altura el conductor de la otra camioneta se le atravesó y no alcanzo a frenar por lo que la impacto y que reconoció que se fue del lugar del accidente sin saber lo que había sucedido.
El Perito de Transito, Roberto Bolaños, realizo el parte informativo y donde serán las autoridades correspondientes que le definan su situación legal al presunto culpable, en cuanto al ebrio petrolero fue trasladado a la Clínica de Pemex.