CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de brindar un rato de esparcimiento y llenarlos de actividades en recreativas a los hijos de los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital, se realizó el proyecto “Los Derechos de los Niños en una Ciudad Educadora: una Propuesta Recreativa para los Hijos de los Internos del Centro penitenciario”.
El titular del Cedes local, Juan Jaime Ortiz Castillo, argumentó que el programa consiste en llevar a los hijos de la población interna a lugares recreativos, deportivos y culturales en los cuales realizan diversas actividades de entretenimiento y aprendizaje.
Por el momento, el proyecto esta enfocado a los infantes que sus padres se encuentran en el módulo uno del centro penitenciario en mención, pero en breve se va a instaurar en el módulo dos.
Cabe mencionar, dicho programa acaba de finalizar su primera etapa con la entrega de reconocimientos a cada uno de los asistentes al proyecto, quienes en todo momento fueron participativos en las actividades implementadas por los instructores, acotó Ortiz Castillo.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas se coordina con instancias educativas de los distintos niveles de gobierno para llevar tareas en beneficio de las familias de los internos, ayudando con ello a la readaptación social de los mismos.