Beneficiarán 15 mil 936 focos ahorradores a 7 mil 968 familias de las colonias Buenavista y Roma

0

– La entrega de lámparas ahorradoras inició en ambos sectores este sábado, y generará un ahorro de hasta 150 pesos bimestrales en cada hogar.

En una jornada más a favor de la economía familiar y del medio ambiente, el Gobierno Municipal inició la distribución de 15 mil 936 focos ahorradores favoreciendo a 7 mil 968 familias de las colonias Buenavista, Roma y áreas circunvecinas, como parte del Programa Ahorro de Energía Nuevo Laredo, Ciudad Verde.
El reparto de dichas lámparas estuvo a cargo del subdirector del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Juan Alberto Vela Quintero, quien acompañado de trabajadores de este organismo dotó estos apoyos en ambos sectores.
“Queremos concientizar a la gente de lo importante que resulta usar estos focos, como ahorrar energía cuidando la ecología y evitando el monóxido de carbono hacia la atmósfera”, explicó Vela Quintero.
Mencionó que el objetivo de este programa ambiental, es que la ciudadanía disfrute de un ahorro significativo en sus recibos de luz.
La señora Guillermina Conde Martínez, con domicilio en calle De La Garza 5435, colonia Roma, dijo sentirse muy contenta de recibir el beneficio, debido a que la situación económica de las familias está difícil.
“Qué bueno que el presidente municipal Ramón Garza Barrios, se preocupa por nosotros, para que nos enseñemos a ahorrar y cuidar los recursos, porque hay muchas cosas que tenemos que proteger”, señaló la señora Conde Martínez.
Por su parte, Arturo Ávalos, otro de los vecinos favorecidos con lámparas ahorradoras, expresó que este apoyo llega en forma oportuna, debido a los altos costos de la luz.
“Hay veces que los recibos llegan bien caros y a veces no podemos con los gastos, o se paga una cosa o se paga otra, y estos focos nos ayudarán porque son de menor consumo”, opinó el señor Arturo Ávalos.
María de la Luz Salas, residente de la colonia Buenavista, hizo patente su agradecimiento a las autoridades, ya que nadie había hecho algo como esto por las familias.
“Gracias al presidente municipal que nos está echando mucho la mano porque a veces pagamos demasiada luz, y qué bueno que nos mandan este programa y sobre todo que el beneficio es para todo Nuevo Laredo”, agregó de la Luz Salas.
Con estas acciones las familias se verán favorecidas en una iniciativa que pone a Nuevo Laredo a la vanguardia en materia ecológica, ya que estos focos ayudarán a mejorar el medio ambiente evitando el sobrecalentamiento global.

(Visited 1 times, 1 visits today)