Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Seguridad Publica del municipio de Reynosa se deslindo de la responsabilidad de la desaparición del Grupo de Rescate Acuático que pertenecía a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Su titular Carlos Amadeo Leal López refirió desconocer las causas probables del cual se sirvió la Contraloría Municipal para notificar a los elementos que integraban el cuerpo de auxilio que ya no pertenecían al Gobierno Municipal.
“Habría que preguntar a la Contraloría cual fue el motivo por el cual desapareció este grupo, desde este momento la Dirección de Protección Civil toma el control de esta situación y se encuentra capacitada para responder en cualquier tipo de contingencia que ponga en riesgo a la ciudadanía en diferentes tipos de peligro” menciono Leal López.
Habría la duda de que si el grupo de Rescate Acuático pertenecía al área operativa de Protección Civil como los del CAVI, URI en el área operativa de Seguridad Pública Municipal, de confirmarse lo anterior, la desaparición de los buzos se encuentra justificada.